Últimas Noticias de Crisis Energética (Total : 69 Notas )

Aranguren los prefiere en la provincia

Aranguren los prefiere en la provincia

Las localidades más afectadas ayer por las interrupciones preventivas fueron Lomas de Zamora, Esteban Echeverría e Ituzaingó. En Capital sólo cortaron en Lugano, Pompeya, Parque Patricios, Saavedra, Palermo y Núñez.

Crisis Energética: “Estas son las consecuencias de la mala administración de Capitanich"

Crisis Energética: “Estas son las consecuencias de la mala administración de Capitanich

El ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero, se refirió a la situación actual de la empresa Secheep y de los incontables inconvenientes en el suministro de energía, que afectó a miles de chaqueños en los últimos días, afirmando que "la empresa vive hoy una crisis terminal" y que "estas son las consecuencias de la mala administración de Capitanich".

Luz: advierten que podría haber fallas en generación

El grupo de los ex secretarios de Energía advirtió que los cortes de luz podrían agravarse por fallas en el sector de generación que está operando al máximo de su capacidad y que sin un cambio de funcionarios y de la política energética, no habrá solución posible para la crisis del sector eléctrico.

De Vido, sobre los cortes de luz: "No vamos a ceder a las presiones de aumentos de tarifas"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que detrás de la interrupción se esconde una operación para subir la facturación. Reiteró que el Ejecutivo dio la cara "mientras otros estaban en Europa o en Punta del Este". Anunció indemnizaciones para los usuarios que van de $490 a los $870. Continuará la política de recorte de subsidios a usuarios de mayor consumo

“¿Qué pasa que no se repotencia la Central 9 de Julio?”

“¿Qué pasa que no se repotencia la Central 9 de Julio?”

Así cuestionó el secretario adjunto del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Axel Zárate, en diálogo con Cazador de Noticias en relación a la nula inversión en recomponer la Central que serviría para palear el caos energético. “Si la Central hubiera estado funcionando en un 80% no se hubieran notado los cortes de energía en los barrios de la ciudad”, expresó.

Comité de crisis por el problema energético

Comité de crisis por el problema energético

La provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, convocó a la formación de un comité de crisis por la situación energética. El mismos estará integrado por el organismo de control provincial, OCEBA; las empresas de distribución de energía EDEA, EDES, EDEN y EDELAP y las Federaciones de Cooperativas Eléctricas bonaerenses.