Ultimas noticias de Interempresas

AVIA, Nutai y el ITE apuestan por una planta de reciclado de baterías de automóvil para darles una segunda vida útil

El proyecto Retebave ha confirmado la necesidad de generar instalaciones que reciclen las baterías de los coches eléctricos. Frente a la 'guerra' por la instalación de fábricas de baterías, el proyecto Retebave desarrollado por AVIA, Nutai, -empresa asociada de AVIA- y el Instituto Tecnológico de la Energía -ITE- ha puesto el foco en la segunda vida o reciclado de las baterías.

El proyecto de WWF y Coca-Cola consigue ahorrar más de 1.500 millones de litros de agua en tres años

El proyecto de WWF y Coca-Cola consigue ahorrar más de 1.500 millones de litros de agua en tres años

El proyecto ‘Misión Posible: Desafío Guadalquivir’, puesto en marcha en 2018 mediante la colaboración entre Coca-Cola en España y WWF y financiado por The Coca-Cola Foundation, concluye con el ahorro de mil quinientos cuarenta millones de litros de agua en el cultivo de cítricos en el valle del Guadalquivir y con la restauración de seis hectáreas de marisma en Trebujena, donde se ha creado un pulmón de biodiversidad.

Aimplas impulsa proyectos de reciclado y valorización para implantar la economía circular en las empresas valencianas del sector del plástico

A principios de este año, la Comisión Europea presentó su Pacto Verde Europeo con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050. En él, la economía circular de los plásticos cobra protagonismo ya que entre otros objetivos se plantea el de incorporar 10 millones de toneladas de plástico reciclado en Europa en 2025 y conseguir que todos los envases de plástico del mercado europeo sean reutilizables o reciclables en 2030 así como eliminar los residuos plásticos abandonados en la naturaleza.

La industria de alimentación y bebidas, responsable y comprometida durante la crisis del COVID-19

La industria de alimentación y bebidas, responsable y comprometida durante la crisis del COVID-19

La crisis del COVID-19 ha marcado el devenir y la agenda global de los últimos meses y, por ende, también de la industria de alimentación y bebidas. Están siendo unos meses muy duros para todos, pero no debemos olvidar que el origen de la crisis es sanitario y, por eso, mostramos todo nuestro reconocimiento a las víctimas y mandamos nuestro apoyo a sus familiares en estos momentos tan complicados.

Con Coca-Cola y Nestlé reinando el sector, las marcas de alimentación y bebidas se libran de la pandemia

Con Coca-Cola y Nestlé reinando el sector, las marcas de alimentación y bebidas se libran de la pandemia

El sector alimentación y bebidas se ha protegido del daño COVID-19 según el último informe Food & Drink 2020 de la consultora Brand Finance. Alimentación y bebidas es uno de los pocos sectores que debería sufrir un impacto limitado como resultado de la pandemia COVID-19, y es poco probable que las principales marcas del mundo pierdan valor de marca. Mirinda, la única marca española, mejora este año su posición en el ranking este año liderado por Coca-Cola y Nestlé.

Coca-Cola cambia por cartón el embalaje de sus packs y elimina las anillas de plástico que agrupan las latas

Coca-Cola cambia por cartón el embalaje de sus packs y elimina las anillas de plástico que agrupan las latas

Desde finales de 2019, los packs de sus nuevas latas de 200 ml de Coca-Cola, Sprite y Fanta no vienen cubiertos por la habitual película de plástico, sino por un embalaje de cartón 100% reciclable y con el certificado PEFC, el sistema de certificación forestal más utilizado a nivel mundial. Este es solo un primer paso, pues desde este año Coca-Cola en España prevé ir sustituyendo el embalaje de plástico por el de cartón en otros formatos -como el tradicional de 330 ml- y en otras marcas.

Pepsi Max presenta sus nuevos envases a través de cuatro piezas "arty" que representan "La comida más instagrameable" y "La cena más cool"

Pepsi Max presenta sus nuevos envases a través de cuatro piezas

Pepsi Max, la bebida zero azúcar de Pepsi, renueva sus envases para reforzar la iconicidad de su logotipo maximizando su visibilidad de marca y la apariencia del producto. Una apuesta por un diseño más disruptivo y elocuente, que resalta las formas de todos los envases y destaca su fórmula zero azúcar, con predominio de los colores negro, azul, blanco y rojo característicos de la marca, en dos nuevos formatos: la lata Sleek y la botella AXL.

Greenllood, soluciones a medida para el tratamiento de residuos

Greenllood, soluciones a medida para el tratamiento de residuos

Greenllood, empresa con más de 20 años de trayectoria profesional en el diseño e instalación de soluciones a medida para el tratamiento de residuos, presenta sus diferentes divisiones de negocio, todas ellas enfocadas en el suministro y la distribución de maquinaria y equipos para el tratamiento de residuos industriales, urbanos y sanitarios. Bajo el lema 'Reciclaje con experiencia: ponga sus residuos en buenas manos', Greenllood ofrece soluciones prácticas, ajustadas y eficientes a todos sus clientes.

El café, nuevo campo de batalla de Pepsi y Coca Cola

El café, nuevo campo de batalla de Pepsi y Coca Cola

En busca de copar el mercado internacional, ambas multinacionales vuelven a enredarse en una batalla a través de las ventas de un híbrido entre la cola y el café, un brebaje deseado por aquellos que gustan de ponerle mucha más cafeína a su organismo y a la vez refrescarse

Pepsi Max le gana la batalla del sabor a Coca-Cola Zero

Pepsi Max le gana la batalla del sabor a Coca-Cola Zero

Este verano, Pepsi Max ha vuelto a confiar en su sabor y se ha enfrentado cara a cara con el refresco de cola zero azúcar más vendido en España en el Reto del Sabor 2019. Pepsi Max ha retado a los españoles a dejar de lado sus prejuicios y participar en diferentes catas a ciegas para descubrir su sabor preferido de refresco de cola sin azúcar.

Coca-Cola y CHEP, unidos para conseguir un futuro sostenible

Coca-Cola y CHEP, unidos para conseguir un futuro sostenible

Coca-Cola European Partners (CCEP), compañía referente en Europa en el sector de gran consumo de bebidas no alcohólicas, sigue confiando en el sistema pooling de palés intrínsecamente sostenible que ofrece CHEP, con el objetivo de reducir su impacto medioambiental. Este modelo de negocio, que se basa en la economía circular, consiste en compartir, reutilizar y reciclar los equipos de manutención.

Blumaq comercializa los aceites y lubricantes Shell

Blumaq comercializa los aceites y lubricantes Shell

Blumaq, uno de los grandes referentes internacionales en el suministro de repuestos y productos de mantenimiento para maquinaria de obras públicas y movimiento de tierras, ha llegado a un acuerdo con la firma productora Shell para poner a disposición de sus clientes la completa gama de aceites y lubricantes de la multinacional anglo-holandesa.

Repsol inaugura en Perú el proyecto de producción de hidrocarburos del Lote 57

Repsol inaugura en Perú el proyecto de producción de hidrocarburos del Lote 57

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Perú, Martín Vizcarra, inauguraron en el país andino el proyecto de producción de hidrocarburos en el denominado Lote 57, activo que la compañía opera y en el que ha invertido más de 860 millones de euros para alcanzar un nivel de producción de 5,6 millones de metros cúbicos de gas al día.De izquierda a derecha: Martín Vizcarra, presidente de la República del Perú y Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Coca-Cola España avanza para que sus envases sean sostenibles

Coca-Cola España avanza para que sus envases sean sostenibles

Los envases son fundamentales en la industria alimentaria: permiten transportar los alimentos y las bebidas de forma segura y protegerlos para que lleguen a los consumidores con la misma calidad que presentan en las líneas de producción. Hay un envase distinto para cada uso, pero Coca-Cola España se ha puesto como objetivo reducir el peso de los envases para lograr la máxima eficiencia y el menor impacto ambiental.