Óptima trituración de residuos mixtos

Óptima trituración de residuos mixtos

Esta unidad del triturador Haas modelo Tyron 2000-E XL 2.0 se encuentra en una planta de reciclaje en Ruhr (Alemania), en la que tritura y procesa residuos comerciales. El equipo cuenta con una configuración de herramientas y programas específicos para un óptimo resultado. Concretamente, en esta planta se trabaja principalmente con residuos comerciales mixtos con una alta proporción de plástico film y cartón.

En esta planta, informaron en una nota de prensa fuentes de TGMM, el objetivo principal es la clasificación automática. El plástico film y el cartón no deben ser más pequeños que una hoja de tamaño DIN A4 pero, al mismo tiempo, no deben ser superiores a 500 mm.

“El problema que tenía el cliente con su anterior triturador de otro fabricante es que el material se comprimía y envolvía parcialmente durante el proceso de trituración”, lo que generaba el problema de que el material no podía separarse completamente para su reciclaje. La efectividad de la solución diseñada por Haas “se debe principalmente a que sus ejes de trituración trabajan de manera asíncrona”, por lo que el material “se abre mejor y, por tanto, se puede clasificar y separar de manera más efectiva con un aumento significativo en la tasa de reciclaje”. Tras la incorporación del Tyron 2000-E XL 2.0 el material obtenido se destina a reutilización en lugar de a incineración, destacan las mismas fuentes.

Comentá la nota