Últimas Noticias de Residuos (Total : 1372 Notas )

El Municipio suma herramientas de control sobre la disposición inadecuada de residuos

nLa disposición inadecuada de los residuos en caminos rurales y algunos espacios verdes es una falta que atenta contra la higiene urbana y la salud de la población. El Municipio trabaja en el control y la concientización. Para tal fin, inició la colocación de cámaras de vigilancia en sectores conflictivos, las cuales permitirán potenciar la detección de infractores. Además de las acciones que el Estado lleva adelante, es clave la participación ciudadana. 

"Una ciudad sin residuos" para una vida mejor

En Shaoxing, en la provincia china de Zhejiang, los residuos de la construcción se convierten en ladrillos ecológicos a través de equipos de reciclaje; en la Nueva Área de Xiong'an, en la provincia de Hebei, la tasa de cobertura del sistema de tratamiento de residuos domésticos alcanza el 100%, logrando básicamente la eliminación diaria de residuos domésticos... En los últimos años, 11 ciudades y 5 áreas especiales como la Nueva Área de Xiong'an se han puesto a prueba como "ciudades libres de residuos" y se han logrado resultados positivos. 

Residuos: Pico genera ocho toneladas más por día que en 2019

Residuos: Pico genera ocho toneladas más por día que en 2019

La ciudad de General Pico genera 98 toneladas diarias de residuos, lo cual supone un incremento de 8.000 kilos por día que hace tres años. Así lo reveló el último estudio de la composición de la basura en el que trabajó la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. Estas cifras se contrastan con las que arrojara el estudio llevado adelante en 2019.

The Coca-Cola Company busca un mundo sin residuos

The Coca-Cola Company busca un mundo sin residuos

The Coca-Cola Company impulsa la iniciativa “Mundo sin Residuos” a nivel global, que tiene como objetivos asegurar que todos los empaques sean 100% reciclables para 2025, integrar 50% de resina reciclada de PET en las botellas y recolectar 100% de los empaques que colocan en el mercado para el 2030.

Argentina. Continúa importando basura y sigue sin tratarse la Ley de Envases

Argentina. Continúa importando basura y sigue sin tratarse la Ley de Envases

El Gobierno suspendió un decreto de la gestión de Mauricio Macri que habilitaba la importación de residuos sin certificado de inocuidad, pero hace un año y medio que demora la nueva regulación. Mientras tanto, se importa material reciclable que podría recuperarse en el país con una Ley de Envases vigente, dando trabajo a recicladores y a una industria con capacidad ociosa.

Oaxaca genera 3,800 toneladas de basura al día; solo mil son tratadas

Oaxaca genera 3,800 toneladas de basura al día; solo mil son tratadas

En Oaxaca se generan alrededor de 3 mil 800 toneladas al día de residuos sólidos y manejo especial, de la cuales solo se dispone adecuadamente de 1 mil toneladas al día, por lo que el 72 por ciento de los residuos no tiene ningún tratamiento o confinamiento de acuerdo a la normatividad ambiental, informó la presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático de la 65 Legislatura, Melina Hernández Sosa.

Cedeira contará con un punto limpio itinerante

Cedeira contará con un punto limpio itinerante

Funcionará con un camión ligero, de hasta 3.500 quilos, con un guindastre para la recogida y una caja abierta con diferentes compartimentos y bolsas en las que depositar pequeños electrodomésticos, ropa, aceite, pintura, lámparas...

 

Una pandemia de basura: hemos generado más de 146.000 toneladas de residuos sanitarios solo entre kits y vacunas

Una pandemia de basura: hemos generado más de 146.000 toneladas de residuos sanitarios solo entre kits y vacunas

Hay otra forma de medir el impacto del COVID-19. Otra a mayores del número de enfermos y fallecidos, ERTE tramitados, millones de euros en pérdidas económicas o eventos cancelados, los valores que habitualmente dibujan nuestra imagen de la pandemia y su evolución. El coronavirus se puede calibrar también en toneladas de desperdicios. Y se puede hacer porque, a su forma —como acaba de alertar la OMS en un informe—, la crisis sanitaria ha devenido en cierto modo en crisis de gestión de residuos sanitarios. Al final, cada mascarilla, cada test de antígenos o cada EPI acaba convirtiéndose, una vez ha cumplido con su uso, en basura que hay que tratar.