Buscan financiamiento para dar “más valor” a los residuos recuperados

Buscan financiamiento para dar “más valor” a los residuos recuperados

El intendente Gargaglione mantuvo una reunión en el Ministerio de Ambiente provincial con el propósito de obtener financiamiento en proyectos ambientales, que “den valor a los residuos recuperados”. De avanzar las gestiones, será necesaria la firma de un convenio, se informó.

La titular de esa cartera, Daniela Vilar, recibió al jefe comunal que precisó la manera en que el municipio gestiona el tratamiento de residuos y los trabajos efectuados en materia ambiental.

En función de ello, indicó un parte de prensa, Gargaglione dio cuenta de poder contar con un molino triturador de plásticos, que se instale en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos. La iniciativa tiene por finalidad agregar valor a los residuos recuperados y de esa forma la venta no sea el principal objetivo, señalaron.

Por otra parte, en el marco de la economía circular y eficiencia energética, el intendente planteó la necesidad de completar la instalación de luminarias LED en el ejido urbano.

 Vilar anticipó que se analizará la factibilidad de los proyectos y su posible concreción. En caso de prosperar el financiamiento, el próximo paso será la firma de un convenio entre Provincia y municipio, se señaló.

La oportunidad también sirvió para que la ministra abordara temas ambientales, precisando los alcances sobre el programa “Mi Provincia Recicla” que podría incluir el cierre definitivo del basurero a cielo abierto en ese distrito, algo que se realizaría en etapas.

Durante la reunión quedaron en evidencia las “similitudes” en cuanto a las políticas implementadas, habiéndose resaltado la importancia de avanzar conjuntamente en acciones ambientales que mitiguen el cambio climático.

El intendente estuvo acompañado por el titular de Hacienda municipal, Manuel Martínez y el jefe de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Altamira.

Comentá la nota