Ultimas noticias de Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca

La avenida Los Terebintos tendrá un efectivo sistema de riego

A fin de impulsar la forestación y paliar los efectos nocivos en la salud de la población por la falta de cortinas forestales en la ciudad, la Dirección de Espacios Verdes que depende de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca ejecutará una obra de sistema de riego por goteo en la avenida Los Terebintos.

Descuentos para la contribución sobre los inmuebles

La Dirección de Rentas que depende de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, recuerda a los contribuyentes que el próximo 19 de marzo se produce el vencimiento de la primera cuota del tributo que incide sobre los inmuebles, además, recuerda que junto a esta primera cuota vence el plazo para realizar el pago anual del tributo.

Capacitación en la ripiera municipal

Con la intención de lograr un funcionamiento integral y eficiente de las distintas áreas, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Infraestructura que depende de la Secretaria de Obras Públicas, realizó un curso de capacitación para trabajadores de alumbrado, chapa y pintura, entre otras dependencias. El encuentro tuvo lugar en la Planta de Tratamiento de Áridos de la comuna.

El municipio propone la Tarifa Social para los vecinos con mayores necesidades

A fin de avanzar con el proyecto de mejora del planeamiento urbano, lograr un mecanismo de equidad tributaria y controlar la especulación inmobiliaria de los propietarios de terrenos baldíos en la ciudad, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca envió un proyecto al Concejo Deliberante de la ciudad que prevé un incremento del 30 por ciento de la carga tributaria para los contribuyentes con mayor capacidad económica, y una tarifa social única para los vecinos considerados como de mayor vulnerabilidad social.

Por una obra inconclusa los vecinos padecen inundaciones permanentes

El intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, junto al Secretario de Estado de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia, Octavio Gutiérrez, realizaron un recorrido por los barrios del sur de nuestra ciudad capital –Villa Eumelia, Virgen Niña, Virgen del Valle y zonas aledañas- para brindar una solución a los vecinos que padecen inundaciones durante las épocas de lluvia en sus viviendas.

La municipalidad realiza bacheo de calles después de la lluvia

Luego de las precipitaciones que hubo en la Capital catamarqueña, que provocan importantes daños en la carpeta asfáltica, la Dirección de Infraestructura Urbana de la comuna, lanzó un intenso operativo de bacheo en distintas zonas de la ciudad. En un primer momento, los trabajos se ejecutan en las calles del casco céntrico y en las principales avenidas.

La municipalidad intercambiará experiencias con Chaco

Con el objetivo de encontrar una solución viable a la problemática que surge con la venta ambulante en la peatonal Rivadavia, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca , por intermedio del director de la Policía Municipal, Darío Melar , intercambiará criterios con la Intendencia de Resistencia, provincia de Chaco. De igual manera, se abordarán una serie de aspectos relacionados con los espectáculos públicos, ruidos molestos y controles de tránsito.

La municipalidad pavimenta la pista de manejo

La municipalidad, se abocó a pavimentar la pista de manejo como parte de la primera etapa de su construcción. El pasado jueves, el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán , supervisó los trabajos que se vienen ejecutando en el predio del Corralón Municipal . El jefe comunal, recorrió el lugar acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari y los directores de Infraestructura, Adrian Bulacios y de Arquitectura, Javier Doering