Por una obra inconclusa los vecinos padecen inundaciones permanentes

El intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, junto al Secretario de Estado de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia, Octavio Gutiérrez, realizaron un recorrido por los barrios del sur de nuestra ciudad capital –Villa Eumelia, Virgen Niña, Virgen del Valle y zonas aledañas- para brindar una solución a los vecinos que padecen inundaciones durante las épocas de lluvia en sus viviendas.
Según se explicó, desagües naturales que drenaban el agua acumulada hacia el río del Valle fueron tapados por una obra inconclusa iniciada por el IPV y la empresa Vialnort SRL.

El Ing. Ariel Barceló, miembro de la empresa Vialnort S.R.L., quien también acompañó a los funcionarios, explicó que, "pondrán maquinarias de la empresa a trabajar rápidamente para hacer una limpieza definitiva y un encausamiento de los desagües que, se calculan, son de unos 500 metros (…) en este momento estamos haciendo la obra básica, que es la parte que tenemos contratada, y dentro de esa obra básica están los desagües pluviales que es lo que nos falta realizar".

Tanto los organismos provinciales, la Secretaría de la Vivienda y las áreas que responden a la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de la capital, alertados ante esta difícil situación de los vecinos, se comunicaron rápidamente con los responsables de la obra para dar una solución inmediata de manera conjunta.

En tal sentido el Ing. Barceló enfatizó: "veo un fuerte lazo entre provincia y municipio por el bien público (…) están interactuando entre las dos administraciones de manera organizada, (…) queremos dar las gracias a la municipalidad porque nos darán un apoyo técnico que nos va a permitir a nosotros realizar esta tarea en un tiempo extraordinario y a los organismos provinciales por todo el apoyo brindado.

Comentá la nota