Cerramiento perimetral y ensanchamiento de veredas del Seminario

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca , sigue encarando obras para poner en valor edificios y espacios de nuestro casco histórico
Con recursos provenientes de regalías mineras, el Instituto Municipal de Turismo , puso en marcha la obra de cerramiento perimetral del Seminario Diocesano y el ensanchamiento de las veredas en la esquina de calles San Martín y Vicario Segura.

Poco a poco la ciudad se convierte en un lugar donde el turismo cultural puede abrir nuevas perspectivas a su capital patrimonial.

La idea es brindar al peatón mayor comodidad y seguridad en el transito y la posibilidad de apreciar en el recorrido, las características arquitectónicas del Seminario, la última gran obra realizada por el arquitecto Luis Caravati, que fuera construido siguiendo cánones de un convento medieval.

Con la obra, se logrará más espacio de circulación, seguridad, descanso y la posibilidad de contemplar este edificio referencial de la ciudad, de gran valor religioso, histórico y cultural. Las mejoras se realizarán manteniendo la posición de la infraestructura y preservando la arboleda de uno de nuestros Monumentos Históricos Nacionales.

Como efecto secundario, ampliará el campo visual de los conductores y logrará un efecto positivo en la dinámica del tránsito vehicular.

Esta zona de SFVC, se está transformando notoriamente, ya que en las cercanías la restauración del viejo Hospital San Juan Bautista y su transformación en un nuevo espacio cultural, la convertirán en un lugar de paseo con nuevas perspectivas de desarrollo desde el punto de vista turístico.

Recordemos que el arquitecto italiano Luis Caravati, fue uno de los que planificó la transformación urbana de la ciudad en la segunda mitad del siglo XIX.

Comentá la nota