Alondra: “Juntamos 60 kilogramos de residuos y sacamos más de 50 fogones”

Alondra: “Juntamos 60 kilogramos de residuos y sacamos más de 50 fogones”

Así lo comentó la integrante de Circuito Verde de Bariloche, que estuvo junto a otros integrantes realizando una jornada de limpieza en la Travesía de las 5 Lagunas.

Alondra, integrante de Circuito Verde de Bariloche, dialogó con el programa Planeta Tiempo, que se emite por Tiempo FM 97.5 sobre la jornada que realizaron en el Parque Nacional Nahuel Huapi el 10 y 13 de marzo.

“Hace bastante tiempo que hay denuncias y evidencias que en la Travesía de las 5 Lagunas cada vez hay más residuos de distintos tipos. Frente a la masividad de lo que es el uso público en el verano, decidimos organizar una jornada de limpieza de toda la travesía donde juntamos 60 kilogramos de residuos y sacamos más de 50 fogones”, comentó.

Explicó que la organización trabaja “mucho en lo que es la educación ambiental y, en conjunto con el parque, siempre buscamos hacer acciones que estén de la mano en ese eje y que no solo sea una limpieza única de un momento puntual, sino que esto genere conciencia en las personas”.

Consultada por las infracciones labradas, dijo que “justo donde comenzamos el ascenso, que es una senda que no se encuentra habilitada por el momento porque se rompió un puente, y se encontraron personas transitándola, por lo que se realizaron infracciones”.

 

Comentá la nota