Limpian 20 toneladas de residuos tras demoler más de cuarenta casillas abandonadas

Limpian 20 toneladas de residuos tras demoler más de cuarenta casillas abandonadas

Las tareas fueron coordinadas por la Delegación Puerto y se llevaron a cabo en respuesta a un pedido histórico de los vecinos para fortalecer la seguridad en la zona y asegurar que el espacio público esté en condiciones. También se colocaron luminarias y cestos de basura.

La Municipalidad de General Pueyrredon realizó tareas de limpieza en la zona de la calle Posadas e Irala, un espacio donde se demolieron más de cuarenta viviendas precarias abandonadas.

El intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro estuvo presente en la jornada de trabajo que llevó adelante personal de la Delegación Puerto. En detalle, retiraron 20 toneladas de residuos, cortaron el césped y podaron ramas de árboles que tenían riesgo de caída o que interferían la iluminación.

La limpieza tuvo lugar tras la demolición de las últimas dos viviendas precarias abandonadas. Fue en el marco del plan de saneamiento de la zona, mediante el cual ya habían retirado otras cuarenta en el último año y medio.

Las construcciones representaban un riesgo para los vecinos, que venían pidiendo que las removieran. De esta manera, despejaron el predio lindero a la Vieja Usina, un pasillo de 200 metros delimitado por las calles Posadas y Padre Dutto.

Además, colocaron luminarias para que los vecinos puedan transitar con tranquilidad y colocaron cestos de basura. Así, unificaron el predio con el de la Vieja Usina para generar un nuevo espacio público.

Comentá la nota