José Cano

Biografía:

Diputado nacional por la provincia de Tucumán

Dentro de la Universidad Nacional de Tucumán fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología y Secretario de Asuntos Estudiantiles.

Fue electo legislador provincial en 2003 y reelecto en 2007. Fue vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, vicepresidente de la Comisión de Narcotráfico y Drogadependencia y miembro de la comisión de Salud Pública, ámbitos desde los cuales presentó distintas iniciativas y proyectos.

A fines de 2009 asumió como senador de la Nación por su provincia con el Acuerdo Cívico y Social, logrando que el radicalismo tucumano después de 45 años tenga un representante en el Senado. Desde el 10 de diciembre de 2012 se desempeñó como Presidente del Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical, hasta que el 9 de diciembre de 2013 renunció a su banca para asumir como diputado al día siguiente.

En 2011, presidiendo el comité del partido radical de la provincia, fue candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social en las elecciones generales de ese año, resultando en segundo lugar, con la re-elección de José Alperovich por el Frente para la Victoria.

Fue nuevamente candidato, por el Acuerdo para el Bicentenario, para la gobernación de Tucumán en 2015 venciendo el oficialista Juan Manzur​ la Junta Electoral de Tucumán revirtió dicho fallo y proclamó a Manzur ganador. Se denunció despidos y aprietes a empleados municipales que no apoyan a Cano, empleados fueron despedidos de la Municipalidad capitalina por no apoyar a Cambiemos.​ En dichas elecciones cuatro personas entre ellos Hugo Alarcón -candidato a delegado comunal apoyado por Cano- fueron detenidas luego de la quema de urnas.

Fue responsable del Plan Belgrano durante el Gobierno de Mauricio Macri

Últimas Noticias de José Cano (Total : 4379 Notas )

Tras casi 4 años, los azucareros logran sacar la intervención macrista de su obra social e irán a la justicia penal contra los «cómplices del vaciamiento»

Tras casi 4 años, los azucareros logran sacar la intervención macrista de su obra social e irán a la justicia penal contra los «cómplices del vaciamiento»

La Superintendencia reconoció a Juan Ramón Correa, líder de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera. como titular de la Obra Social, OSPIA, y finalizó con casi 4 años de intervención macrista a la institución. Correa acusó que el interventor siguió «moviendo fondos» y comunicó que irá a la justicia penal a denunciar también a sus cómplices.

Apuntes del Secretario

Apuntes del Secretario

Horas antes de la convención radical –un trámite meramente formal que se cumplía ayer-, el excandidato a intendente de la Capital y actual rector de la Universidad de Catamarca, Flavio Fama, pidió que las candidaturas se resuelvan a través de las PASO. 

La oposición sin cabeza

La oposición sin cabeza

En JxC la unidad depende de las PASO y el ala ultra presiona para que la dirigencia se fusione en un solo partido. Quienes más miden no quieren jugar.

Gines González García recibió a diputados: "hay contratos por más de 51 millones de dosis"

Gines González García recibió a diputados:

El encuentro duró dos horas. El ministro de Salud, Ginés González García, que auspiciaba de anfitrión en su despacho, recibió a los diputados de la comisión de Salud para dar detalles sobre el programa de vacunación por la pandemia de covid-19. El encuentro había sido pedido de forma insistente y reiterada por los dirigentes de Juntos por el Cambio. 

Fallo confirma a Correa al frente de la Federación de azucareros y desbarata la maniobra macrista

Fallo confirma a Correa al frente de la Federación de azucareros y desbarata la maniobra macrista

La sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dejó sin efecto una resolución dictada por el ex secretario de Trabajo, Dante Sica, en la que se revocaba el mandato del secretario general de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera. Asimismo dejó vigente el certificado de autoridades emitido a Juan Correa reconociéndolo como líder de la FEIA.

Vacuna rusa: Se desató la guerra por el negocio de vencer al coronavirus

Vacuna rusa: Se desató la guerra por el negocio de vencer al coronavirus

La insólita campaña mediática contra la vacuna rusa y los más insólitos condicionamientos de la vacuna de Pfizer. La guerra comercial por la fabricación y venta de miles de millones de dósis en el mundo. El pedido de juicio político al ministro de Salud. La urgencia por acceder al medicamento para proteger primero a los trabajadores esenciales antes de que llegue la segunda ola.