“Hay que ordenarnos”: Morales anunció un nuevo encuentro de presidenciables de Juntos por el Cambio

El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, adelantó que se prevé para los próximos días un nuevo encuentro de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, mientras se progresa en la definición de un plan de gobierno con respaldo colectivo.

Explicó que el propósito de la reunión referida es “ordenar” y “unificar mensajes” de cara a los argentinos que ven en la coalición una esperanza.

Así lo hizo saber en conferencia de prensa desarrollada en Jujuy, donde tiene lugar una jornada electoral para definir al próximo gobierno provincial, establecer un cuerpo de convencionales provinciales para reformar la Constitución y renovar la mitad de la Legislatura.

Además, confirmó la presencia en Jujuy de fuertes figuras de la coalición para acompañar la jornada electoral provincial, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Ángel Rozas, Gustavo Posse, Ricardo Buryaile, Roberto Sánchez y José Cano.

Apuntó que la presente elección en Jujuy “es de carácter provincial y puede reafirmar lo que se hizo en casi 8 años de gobierno”, sin embargo “no define lo que será la elección presidencial nacional”.

Respecto de la actualidad de la Unión Cívica Radical como componente central del frente Juntos por el Cambio, Morales dijo que “atraviesa un buen momento, con candidatos competitivos en el 70% del país, transitando un constructivo camino de diálogo y consolidando la unidad de Juntos por el Cambio”.

También abordó la actualidad de Juntos por el Cambio, puntualizando que “en el proceso electoral lógico hay diferencias”, pero observó que “en la mayoría de las provincias estamos bastante ordenados”.

Profundizó sus conceptos, indicando que “en el PRO hay voluntad de ordenar ciertas situaciones”, lo que consideró saludable de cara a la “responsabilidad que nos cabe ante la realidad del país, sumido en incertidumbre, inflación, pobreza y desempleo”.

“Juntos por el Cambio es un gran colectivo que, creo, aprendió de los errores, esta es nuestra principal fortaleza, pero falta coordinación comunicacional”, estimó y se pronunció a favor de “unificar el mensaje a la gente”. “Cuando dejemos atrás las PASO, estaremos más ordenados”, acotó y marcó una contundente diferencia con Cristina Kirchner y Alberto Fernández, advirtiendo que “ellos se reunirán para resolver candidaturas para las PASO, cuando en realidad tendrían que juntarse para resolver las urgencias de los argentinos” y agregó que “esto refleja lo que es el gobierno del Frente de Todos que debilita a la política en general”.

Siguiendo esta línea argumental, planteó la imperiosa necesidad de “salir rápido de las manos de esta gente” y recalcó que “la elección nacional que viene tiene que marcar el final del ciclo kirchnerista que mucho mal le hizo a la Argentina”.

“Lo demás, como Javier Milei, es un salto al vacío. Cabalga sobre los peores sentimientos de la gente cuando está con bronca”, alertó.

En otro orden, Morales hizo especial referencia a su vocación y decisión de “mejorar la institucionalidad y el sistema democrático en Jujuy” para lo cual impulsa la reforma de la Constitución Provincial. “Este proceso tiene por objeto reafirmar transformaciones y no para habilitar un nuevo mandato a este gobernador”, señaló Morales y recordó que se prevé eliminar fueros para la política, suprimir indultos para casos de corrupción y femicidio, eliminar las reelecciones indefinidas, ir por más calidad institucional y garantizar derechos de nueva generación. “En definitiva mejorar el sistema democrático y asegurar más calidad institucional, son objetivos que tienen que llegar de la mano de la propia política”, argumentó.

Comentá la nota