Mario Raúl Negri

Biografía:

Diputado Nacional por Córdoba por Juntos por el Cambio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presidente del Bloque UCR

 

Nació en Lucas González, Entre Ríos. Allí creció en un hogar de seis hermanos, un padrededicado a la actividad industrial y su madre maestra. En 1973 se trasladó a Córdoba a estudiar enla Universidad Nacional, donde se recibió de abogado, comenzó su labor profesional y una intensaactividad política que ha ido alternando durante su vida.

En 1983 fue Diputado provincial y en 1987 Vicegobernador de la provincia hasta 1991. Enel año 2007 fue candidato a Gobernador. Ha sido Diputado Nacional en cinco oportunidades. Suactuación parlamentaria ha sido reconocida y destacada por los colegas de distintas bancadas ypor la prensa especializada. En 2017 y 2018 recibió la distinción de la revistaEl Parlamentario como el Legislador más laborioso de la Cámara de Diputados de la Nación.

Actualmente es presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical yen diciembre de 2015 fue elegido para presidir el Interbloque Cambiemos en la Cámara deDiputados. Es candidato a Gobernador de la provincia de Córdoba por Córdoba Cambia (2019).

Junto a su esposa María Angélica Biasutti formaron un hogar compuesto por cuatro hijos ydos nietos. Goza y sufre con Belgrano, el equipo de sus amores.

#Frases

Últimas Noticias de Mario Raúl Negri (Total : 3141 Notas )

«No vamos a imponer el impuesto a la herencia»

«No vamos a imponer el impuesto a la herencia»

Lo dijo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés en un reportaje exclusivo al diario La Nación que se publica hoy lunes. Ratificando el anticipo de EL LIBERTADOR no se excluyó de la posibilidad de anotarse para hacer bailar su trompo en 2023 con los colores de la UCR nacional y dentro de la alianza Juntos por el Cambio, aunque no descartó que Mauricio Macri pueda volver a ser Presidente en un juego de cintura que apunta a no ser refractario a otras aspiraciones, aun las del PRO.

Juntos por el Cambio quiere complicar al Gobierno en el Senado

Juntos por el Cambio quiere complicar al Gobierno en el Senado

La alianza opositora no bajará al recinto para llegar al quórum, pero dará el debate si el Gobierno logra habilitar la sesión, algo que demandará de aliados. En esa instancia, los senadores macristas votarán en contra para intentar echar por tierra las modificaciones hechas en Diputados.