GIRSU Jujuy S.E. llevó adelante la convocatoria, en la que participaron diferentes organismos del gobierno y bomberos voluntarios relacionado a siniestros y emergencias.
Jujuy
Mesa de trabajo. Productiva reunión para operativo de simulacro por siniestro en GIRSU Jujuy
La multinacional Alliance One cierra su planta de acopio de Jujuy y despide a 120 trabajadores
La empresa Alliance One, una de las principales “dealer” de tabaco a nivel global, habría decidido el cierre de su planta de acopio en la localidad de Perico, en la provincia de Jujuy, con el despido de 120 trabajadores. En el gremio lo dan por hecho.
La victoria libertaria de Jujuy empoderó a Quintar que revive su ambicioso plan para quedarse con el control de la Obra Social de los Peones Rurales
Frente a un peronismo que fragmentó su oferta electoral, La Liberta Avanza se impuso en los comicios de medio término en Jujuy. Manuel Quintar, diputado libertario, lo tomó como un empujón. Tras sus problemas con los negocios de la Salud en la Provincia, empuja en el interior del oficialismo para quedarse con la intervenida Obra Social de los Peones Rurales.
ISWA 2025. Jujuy participó del Congreso Mundial sobre gestión de residuos y economía circular
Jujuy presentó los avances del proyecto GIRSU en el Congreso Mundial ISWA “Re-imaginemos los residuos”, ante referentes y expertos internacionales.
Personas destacadas de hoy
Paritarias: Sáenz y Sadir dejaron pasar las elecciones y ahora convocan a los gremios
Empiezan las negociaciones de paritarias de fin de año con los trabajadores públicos de Salta y Jujuy.
UTEDYC Jujuy: Mariana Mejía Sarmiento resaltó logros y nuevos proyectos
La Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional Jujuy, Mariana Mejía Sarmiento, destacó los avances obtenidos en la gestión gremial y resaltó las propuestas para seguir fortaleciendo el trabajo sindical en la provincia.
GIRSU. Jornada de integración para cooperativas de recuperadores en el Tren Solar de la Quebrada
El componente social del proyecto GIRSU permitió, entre otras cosas, constituir tres cooperativas de personas ex recuperadoras, garantizando la restitución de derechos.
GIRSU S.E. lanza el Plan "Rutas Limpias Jujuy" para fortalecer la gestión de residuos en corredores viales
GIRSU S.E. pone en marcha el Plan "Rutas Limpias Jujuy", para la limpieza y recuperación de residuos reciclables en espacios interjurisdiccionales.
UTEDYC Jujuy: Mariana Mejía Sarmiento muestra "total apoyo" hacia un nuevo mandato
La Secretaria General de UTEDYC Jujuy, la dirigente Mariana Mejía Sarmiento, destacó que su candidatura a un nuevo mandato al frente del gremio cuenta con “total apoyo”, al resaltar el respaldo tanto de los trabajadores como de la conducción nacional del gremio que encabeza Carlos Bonjour.
GIRSU JUJUY S.E. fortalece alianzas para optimizar la gestión sostenible de residuos en las Yungas
GIRSU JUJUY S.E. llevó adelante una productiva reunión con actores clave del ámbito público y privado, buscando fortalecer la gestión de residuos en las Yungas.
GIRSU JUJUY S.E. impulsa acciones ambientales en la QuebradaEscrito por Administrador
GIRSU JUJUY S.E. y los Municipios de la Quebrada de Humahuaca se unen para fortalecer la gestión de residuos sólidos urbanos en la región.
Inclusión social. El Proyecto GIRSU restituye derechos y fortalece emprendimientos de economía circular
Los emprendimientos sustentables financiados son parte del proceso de Transición Justa que el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático viene implementando como parte del componente social del Proyecto GIRSU, cofinanciado por el Banco Europeo de Inversiones y la Comunidad Europea.
GIRSU Jujuy da “un paso clave” para el saneamiento ambiental en la zona de los Valles
El presidente de la empresa estatal, Leandro Álvarez, anunció la remediación de cinco basurales a cielo abierto que ya fueron cerrados.
GIRSU. Remediarán basurales en los Valles de Jujuy
Con esta Remediación de Basurales en los Valles, la Provincia da un paso histórico hacia el saneamiento ambiental.
El gobernador de Jujuy pidió “pasar de la motosierra al bisturí"
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, expresó su preocupación por la ausencia de diálogo directo con el presidente Javier Milei, a pesar de que otros mandatarios provinciales ya fueron contactados. “El diálogo hoy en realidad no está, no hay, porque no nos han llamado. Sí hubo a otros gobernadores, pero a mí todavía no”, señaló.
Acuerpo público, privado, y comunitario . Desarrollarán un subsistema para la gestión de residuos en el Departamento de Susques
El Estado Provincial, junto con las Comisiones Municipales de Jama y Susques, las comunidades indígenas de esa zona, y las empresas EXAR y CNGR, implementarán acciones conjuntas para poner en marcha patios de reciclaje y dos puntos de acopios de residuos.