Ricardo Buryaile

Biografía:

Contador Público Nacional de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Productor agropecuario ganadero de la región norte del país, Formosa.

Desde 2002 a 2009 se desempeñó en la acción gremial, siendo presidente de la sociedad Rural de Pilcomayo, presidente de CHAFOR (2000/2002) y (2004-2006) y vicepresidente Segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) (2007-2009).

En 2009 fue elegido Diputado Nacional por la provincia de Formosa, integrando el Bloque de la Unión Cívica Radical, desempeñando el cargo de Presidente de la Comisión de Agricultura y ganadería (2010/2011), secretario de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual creada por la ley 26.522.(2012/2013). Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical.

En 2013 fue reelecto Diputado Nacional por la Provincia de Formosa integrando el Bloque de la Unión Cívica Radical. Se desempeñó como Vocal de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior. (2013/2015), Secretario Legislativo del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (2013/2014), Vocal de la comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros (Ley 27.094). (2015) y Secretario General del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical (2015).

Ha presentado numerosos proyectos relacionados con la producción agropecuaria, la generación y defensa del empleo, así como proyectos referidos a la emergencia y a las necesidades de su provincia.

En diciembre de 2015 es nombrado Ministro de Agroindustria de la Nación.

Últimas Noticias de Ricardo Buryaile (Total : 1735 Notas )

Formosa: Gildo Insfrán va por su octavo mandato frente a una oposición dividida

Formosa: Gildo Insfrán va por su octavo mandato frente a una oposición dividida

Casi medio millón de formoseños y formoseñas irán a las urnas para elegir gobernador. Insfrán buscará ratificar la hegemonía local del peronismo, que no bajó del 70 por ciento en las últimas tres elecciones. Enfrente tendrá a una oposición dividida. El radicalismo y el PRO cerraron sus campañas con críticas al máximo tribunal por no haber intervenido en los comicios.

Gildo es el reflejo de lo que su pueblo quiere

Gildo es el reflejo de lo que su pueblo quiere

Cuatro intensos días de gira por el oeste provincial bastaron para que Gildo Insfrán ratificara no solo su condición de líder del partido gobernante en Formosa, sino que quede plasmado que tal condición no deriva en el cargo que ocupa sino en su fuerte vínculo personal con el formoseño de cada pueblo o paraje que visitó.

 

JxC y gobernadores peronistas vacían el debate de la ley de Humedales, que vuelve a estar en riesgo en Diputados

JxC y gobernadores peronistas vacían el debate de la ley de Humedales, que vuelve a estar en riesgo en Diputados

La oposición no irá a la reunión de comisiones agendada para hoy: denunció regularidades en su convocatoria. Tampoco asistirán los mandatarios provinciales, en su mayoría peronistas, pese a que reclamaron ser escuchados. Expondrán funcionarios de segundo nivel de Catamarca, La Rioja y Buenos Aires. También estará el intendente de Rosario.

 

Economía logra un exitoso canje de deuda, posterga vencimientos y evita que más pesos se vayan al dólar paralelo

Economía logra un exitoso canje de deuda, posterga vencimientos y evita que más pesos se vayan al dólar paralelo

El Gobierno ofreció un bono dual, que ajusta por inflación o por dólar oficial, según mejor convenga al inversor y logró postergar el 85% de los pagos de agosto a octubre de 2022 hasta mediados de 2023. La mayoría de los bonos estaba en manos de organismos estatales, pero la aceptación en el sector privado fue mejor a la esperada, del 65%.