Luz: advierten que podría haber fallas en generación

El grupo de los ex secretarios de Energía advirtió que los cortes de luz podrían agravarse por fallas en el sector de generación que está operando al máximo de su capacidad y que sin un cambio de funcionarios y de la política energética, no habrá solución posible para la crisis del sector eléctrico.
Por medio de un nuevo documento que presentaron ayer y que había sido adelantado por Clarín, los ex funcionarios rechazaron una eventual estatización de Edenor y Edesur y denunciaron la existencia de “intereses sindicales, agrupaciones oficialistas con avidez por cargos públicos y empresarios amigos del Gobierno” que estarían interesadas en esa opción para poder concretar “grandes negocios”.

El informe destaca que “el incremento del 22,3% en la oferta de generación entre 2003 y 2013 es menor que el aumento del 45% que registró la demanda. Esto desmiente en forma terminante las afirmaciones del ministro Julio De Vido en el sentido de haber recibido un sector eléctrico destruido”.

El documento –firmado por Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Daniel Montamat, Raúl Olocco, Julio César Aráoz, Emilio Apud, Enrique Devoto y Roberto Echarte– remarcó que “los serios problemas eléctricos se deben a la falta de planificación, el cortoplacismo y la improvisación que caracterizcan a la gestión kirchnerista”.

Como hace habitualmente, el ministro Julio De Vido rechazó el documento pero sin ninguna autocrítica por los cortes y las crisis eléctrica que ha provocado la política energética del Gobierno.

Comentá la nota