“Nos estamos preparando para un verano un poco más duro”, aseguró el titular de SECHEEP

“Nos estamos preparando para un verano un poco más duro”, aseguró el titular de SECHEEP

"Nos estamos preparando para un verano un poco más duro", aseguró el funcionario y habló de dos factores determinantes: la temperatura y la sequía, y la alta demanda que ya se perfila con las familias dentro de sus casas. Aseguró que intentan triplicar la capacidad operativa para “minimizar el tiempo de los cortes que se produzcan”.

Gastón Blanquet, presidente de SECHEEP, se refirió a las declaraciones del titular de Energía de Nación, Darío Martínez, quien advirtió que si la gente se queda en sus casas podría duplicarse la demanda energética. El funcionario provincial habló de un nuevo episodio ocurrido el martes, producto de incendios, “si bien en líneas que no pertenecen a SECHEEP pero afectaron directamente a la empresa, en distintas partes de las trazas de las de 500 kilovatios que pertenecen al Sistema Argentino Interconectado. Esto generó problemas en Chaco, en Formosa, parcialmente en Corrientes y Santiago del Estero”, apuntó.

“Nos estamos preparando para un verano n poco más duro”, aseguró el funcionario y habló de dos factores determinantes: la temperatura y la sequía, y la alta demanda que ya se perfila con las familias dentro de sus casas.

En relación a ellos, mencionó que los informes meteorológicos ya anticipan “un verano más fuerte, más caluroso que el año pasado y seco. Y eso nos preocupa. Y hay un segundo factor que es el de la pandemia porque ya estamos registrando una demanda de un orden del 8% al 12% más de lo que estamos acostumbrados a estar por demanda domiciliaria. La gente está en su domicilio y así se va a comportar durante todo el verano”. “En ese contexto, estamos reforzando para las demandas pico, para tratar de triplicar la capacidad operativa y minimizar los cortes que se produzcan”.

Pidió a la ciudadanía que cuide la energía, que la use solo de ser necesaria, que no se derroche.

Comentá la nota