Ultimas noticias de El Día - La Plata

Se reprogramarán los turnos para las licencias de conducir

Se reprogramarán los turnos para las licencias de conducir

Hasta el próximo 30 de mayo la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata cerrará sus puertas para la atención al público, lo que significa que se reprogramarán todos los turnos brindados para renovar la licencia de conducir, entre otros trámites afectados por la nueva cuarentena que impuso el gobierno nacional por el avance del Covid.

Arranca en La Plata la internación de pacientes en hospitales de campaña

Arranca en La Plata la internación de pacientes en hospitales de campaña

Con el objetivo de descomprimir el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires, ante la suba de los contagios por coronavirus que impacta de lleno en la ocupación de camas, comienza hoy el traslado de pacientes leves o moderados al Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalarios (CAAME) montado en el hotel que el gremio Suteba tiene en avenida 13 entre 56 y 57.

Comienza en la Ciudad la vacunación contra la gripe

Comienza en la Ciudad la vacunación contra la gripe

Se pone en marcha en la Ciudad el operativo de vacunación antigripal. En rigor, distintas marcas de la cepa 2021, tanto en la versión trivalente como en la tetravalente, se encuentran en las farmacias, para la adquisición de manera particular, desde hace poco más de dos semanas. Pero las campañas oficiales recién están por arrancar. La secretaría de Salud comunal, por lo pronto, anunció que hoy comenzará con la aplicación.

La industria local sufre por el ausentismo, que se disparó tras las Pascuas

El fuerte crecimiento de los casos de coronavirus, que ayer superaron una vez más los 25.000 infectados, mantiene en jaque al sector productivo, desde donde afirman que a los problemas que acarrean por la pandemia respecto a la producción y ventas se sumó un fuerte crecimiento de los contagios y el ausentismo después de la Semana Santa, que mantiene a algunos sectores al límite y también ha generado faltantes de materia prima.

Bendición de ramos en la Catedral y otras virtuales en el inicio de Semana Santa

Bendición de ramos en la Catedral y otras virtuales en el inicio de Semana Santa

En el comienzo de la Semana Santa, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández bendijo los ramos e invitó a tenerlos en la propia casa como recuerdo permanente de que “Jesús es nuestro rey, el Señor de nuestras vidas que nos amó hasta el fin y que por declararlo Señor nos sentimos protegidos por Cristo”. La misa y bendición fueron transmitidas virtualmente en vivo por diversas plataformas.