Ultimas noticias de El Día - La Plata

Inquietud y planteos de intendentes radicales

Inquietud y planteos de intendentes radicales

Los intendentes del radicalismo plantearán ante la Legislatura y el gobierno bonaerense que se avance con un proyecto para establecer tarifas eléctricas diferenciales para los centros de salud que dependen de las comunas, debido a los “fuertes aumentos”, dijeron, que deben afrontar.

Dos proyectos de Kicillof en medio de la polémica

Dos proyectos de Kicillof en medio de la polémica

Axel Kicillof quiere conformar dos sociedades del Estado: un laboratorio para fabricar medicamentos y una de empresa de emergencias. Los proyectos ya están en la Legislatura y ayer el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, fue a defenderlos a la Cámara de Diputados en medio de la polémica que generaron por las críticas de sectores de la oposición a la creación de nuevas estructuras estatales.

Quejas por la basura en pleno centro de la Ciudad

Quejas por la basura en pleno centro de la Ciudad

Los vecinos del microcentro y quienes pasean por la zona de 8 y 48 se quejaron ayer porque desde hace varios días la zona presenta una postal preocupante: basura desparramada en los alrededores de los cestos para arrojar los residuos que están repletos durante el fin de semana.

Millonario golpe en una distribuidora de bebidas

Millonario golpe en una distribuidora de bebidas

Se presume que los mismos delincuentes que hace pocos días asaltaron un autoservicio en 25 y 501, donde a punta de pistola hicieron tirar a los encargados al piso y, les apuntaron con un arma en la cabeza, concretaron otro golpe en un mayorista de bebidas. Este último caso ocurrió en la lindante Gorina.

Reclamo ambientalista por la basura en el Río

Cada vez que diluvia, la Región sufre las consecuencias. Las inclemencias climáticas dejan su huella, y es cada vez más notorio cómo los fenómenos afectan a la Ciudad y los alrededores. En este caso, con ayuda del viento y las precipitaciones, parte de la basura que flota en el Arroyo El Gato fue arrastrada hasta el Club Regatas. En efecto, el Río de la Plata y el Santiago son contaminados con estos desechos.

Escándalo en un municipio bonaerense: intendente dejó el cargo sin pagar salarios y escribió una carta de "perdón"

Escándalo en un municipio bonaerense: intendente dejó el cargo sin pagar salarios y escribió una carta de

El municipio de Puan está con las cuentas en rojo y crece el escándalo en el marco de la transición y a horas del traspaso de mando. Denuncian que Facundo Castelli, el intendente saliente de Juntos por el Cambio, se fue de la ciudad y dejó una situación crítica en la municipalidad de cara a la asunción de Diego Reyes, el alcalde electo, perteneciente a la misma coalición política, quien denunció que no hay dinero para pagar los salarios.  

Aumento a docentes y a estatales bonaerenses: nueva convocatoria a los gremios

Aumento a docentes y a estatales bonaerenses: nueva convocatoria a los gremios

Luego del primer encuentro que mantuvieron durante la última semana los representantes de los gremios y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, volverán a reunirse el lunes para seguir discutiendo el aumento a los docentes. Sin embargo, resta la inminente confirmación, de la convocatoria a los gremios representantes de los trabajadores estatales para el próximo martes.