La firma que controla Edesur ratificó su permanencia en el país

La firma que controla Edesur ratificó su permanencia en el país
Andrea Brentan, consejero delegado de Endesa, firma controlante de Edesur, dijo hoy que la empresa "lamenta profundamente las molestias sufridas" por los usuarios afectados por los cortes de luz, y reiteró la vocación de permanencia a largo plazo del grupo en la Argentina.
Brentan fue recibido hoy por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y parte del Gabinete nacional para analizar la situación del suministro eléctrico en las áreas de concesión de Edesur y los Planes de Contingencia de la empresa en ejecución.

"Lamentamos profundamente las molestias sufridas por los usuarios a pesar de todos nuestros esfuerzos extraordinarios por reducir el impacto que provocó una ola de calor histórica y de características inéditas", enfatizó el directivo del Grupo Endesa y director del Grupo Enel.

De acuerdo a la empresa, Brentan describió ante las autoridades el Plan de Contingencia que Edesur tiene en marcha con "un relevante aumento de recursos humanos y materiales, a efectos de minimizar potenciales inconvenientes frente a nuevas situaciones que pudieran presentarse".

"Este Plan se está compartiendo con el Gobierno a efectos de una máxima coordinación", aseguró la compañía de distribución de energía eléctrica en el comunicado difundido esta tarde.

Brentan señaló haber recibido, durante la reunión, "observaciones por parte de las autoridades del Gobierno nacional muy útiles para mejorar la operación en contingencias".

Además de las consideraciones técnicas, el directivo reiteró la "vocación de permanencia de largo plazo del Grupo Enel-Endesa en la Argentina y la voluntad de que Edesur acompañe con inversiones el crecimiento económico del país y el incremento de la demanda, mejorando el nivel de calidad de servicio".

Del encuentro en Casa de Gobierno participaron los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, y el vicepresidente del ENRE, Miguel Barletta.

Por la parte empresaria participaban junto a Brentan; el director Latinoamericano del grupo, Ignacio Antoñanzas, y el director de Endesa en Argentina, José María Hidalgo.

Comentá la nota