Últimas Noticias de Narcotráfico (Total : 1622 Notas )

Argentina no firmó el duro documento del Grupo Lima contra el régimen de Nicolás Maduro

Argentina no firmó el duro documento del Grupo Lima contra el régimen de Nicolás Maduro

El informe sellado por Brasil, Bolivia, Colombia y Chile, entre otros países, exige una investigación a fondo de las conexiones entre el dictador venezolano y el narcotráfico o el terrorismo. También reclama elecciones libres con un expreso aval a Juan Guaidó. Alberto Fernández no envió a un representante a la reunión virtual de ministros del foro y evitó su adhesión al documento

 

Fernando Espinoza: "El narcotráfico es la madre de los problemas de la inseguridad"

Fernando Espinoza:

Así lo manifestó el intendente del municipio de La Matanza en la presentación del Consejo Municipal de Seguridad. Lo hizo junto a expertos en seguridad y representantes de la Justicia, las Fuerzas de Seguridad, la Defensoría del Pueblo, la Educación y la Legislatura local para debatir sobre los desafíos que enfrenta hoy el distrito en el tema de la seguridad.

Intendentes ante las amenazas narco

Intendentes ante las amenazas narco

Varios jefes comunales bonaerenses sufrieron intimidaciones por su lucha contra las drogas. Sus denuncias, no siempre llegaron a buen puerto. Aseguran no tener miedo y piden compromiso.

Vidal busca aumentar la presencia del Estado en las villas para erradicar el narcotráfico

Vidal busca aumentar la presencia del Estado en las villas para erradicar el narcotráfico

La gobernadora María Eugenia Vidal busca revertir los asentamientos con un ambicioso plan que lanzará en los próximos días para urbanizar las villas. En la provincia de Buenos Aires hay 1.356 barrios vulnerables o críticos donde viven 398.470 familias, según los registros de la Secretaría Social de Tierras y Viviendas, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, investigado por sus vínculos con el narcotráfico

Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, investigado por sus vínculos con el narcotráfico

El escándalo estalló en Colombia cuando se detuvo a José Bayron “Piedrahíta” Ceballos, un reconocido sobreviviente de las generaciones de narcos que nacieron y acompañaron el auge y la caída de Pablo Escobar GaviriaCeballos, al igual que su mentor, era un reconocido narcotraficante que utilizaba complejas estructuras legales y financieras para lavar el dinero que producía la actividad ilícita a la que se dedicaba.

Que Calvete investigue el narcotráfico

Que Calvete investigue el narcotráfico

 La gobernadora Rosana Bertone ratificó ayer la decisión de "redoblar los esfuerzos para las elecciones legislativas de octubre" porque "necesitamos un diputado que nos ayude con la gestión". Además de criticar al actual diputado Martín Pérez a quien le reprochó el trabajo conjunto de otra época, la Mandataria formuló una fuerte crítica al titular del Juzgado Federal de Ushuaia, Federico Calvete a quien le pidió que "además de la cuestión eectoral investigue al narcotráfico en la provincia". El meencionado magistrado, es desde hace tiempo, criticado por la opinión pública por la falta de resultados en dicha materia. 

 

"Lo importante es que la droga no llegó a la sociedad"

En la base de Gendarmería Nacional en esta ciudad y con los 1.838,895 kilogramos de cocaína secuestrada exhibidos en el lugar, el juez federal Guillermo Molinari y el fiscal federal Pedro Simón se hicieron presentes y luego de felicitar personalmente a los efectivos que formaron parte del histórico procedimiento, se interiorizaron sobre las actuaciones, la situación de los detenidos y detalles de la organización narco desbaratada.

 

Patricia Bullrich afirmó que el paro de la CGT "no es coherente"

Patricia Bullrich afirmó que el paro de la CGT

Dijo además que “hay una sobreactuación de la calle. No se puede todos los días, a toda hora, estar protestando. Eso tiene que ver con algo que es histórico en la Argentina, que es lo mismo que puede pasar en otros terrenos como, por ejemplo, con el anuncio del paro general del 6 de abril. En el mundo no hay más paros generales, sólo acá existen, es algo que quedó en el pasado”, afirmó