Nueva amenaza contra el gobernador Pullaro en Rosario

Nueva amenaza contra el gobernador Pullaro en Rosario

“Hasta que Pullaro no pare vamos a matar. Zona norte sur oeste. El que avisa no traiciona.” Escrito a mano sobre un pequeño papel, el nuevo mensaje de amenaza contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, apareció hoy en la puerta de una casa cercana  al policlínico PAMI 2 en la ciudad de Rosario. 

 

El mensaje se dio a conocer a menos de 24 horas de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibiera a las fuerzas federales que llegaron para incrementar los operativos de saturación. 

La nota fue encontrada en la casa de una mujer ubicada en la calle Cayetano Silva al 1200, cerca del policlínico PAMI 2. La propietaria reportó el mensaje intimidatorio contra el mandatario provincial ante las autoridades policiales. 

Una nueva amenaza enviada por las bandas narcos que azotan los barrios rosarinos. A modo de firma, hay un dibujo, lo que aparenta ser un parlante tachado, símbolo que utilizan los hinchas de Newell’s contra la parcialidad de Rosario Central.

Esta no se trata de la primera amenaza directa que recibe el gobernador santafecino --quien fue denunciado por tener vínculos con el narcotráfico por su competidora en la interna de Juntos por el Cambio, Carolina Losada--. En diciembre, tras asumir y tomar las primeras medidas en seguridad, que consistieron en la restitución de los pabellones para presos de alto perfil y reforzar las unidades con inhibidores de señales, se registraron tres ataques a edificios públicos en solo 24 horas, en dos de ellos con mensajes contra el mandatario. 

Semanas después, a principios de enero, Pullaron recibió un nuevo mensaje intimidatorio. En la previa de un acto en el Registro Civil de Rosario, se dio aviso de que se había dejado una nota por debajo de la puerta de la Dirección de Migraciones, ubicada en Italia y Urquiza. 

Investigaciones, amenazas y más víctimas  

En la madrugada del martes los recolectores de residuos denunciaron que volvieron a ser amenazados. Los trabajadores señalaron el episodio ocurrió en el cruce de las calles Mendoza y Circunvalación, en cercanías de la estación de servicio Puma donde fue ejecutado el playero Bruno Bussanich.

Al momento de la amenaza, cumplían sus tareas a bordo del camión de la empresa LimpiAR y dos sujetos pasaron junto al camión recolector de residuos y, sin disminuir la marcha, hicieron el gesto de apuntarles con un arma, tras lo cual, los operarios dieron aviso a la central de emergencias 911. 

En paralelo, dos jóvenes de 19 años fueron demorados en las últimas horas en nuevos allanamientos ordenados por el fiscal Adrián Spelta, en la investigación por el crimen del playero Bussanich. Los demorados, según se informó, fueron aprehendidos en el barrio 7 de Septiembre y ambos quedaron a disposición de la Fiscalía mientras tratan de establecer la posible relación con el crimen.

Además, un joven de 22 años murió este martes tras permanecer internado desde el pasado 5 de marzo, luego de ser baleado en su casa. El joven, identificado como Mario Ezequiel Marini, estaba internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser atacado a balazos en la vivienda ubicada en Corrientes al 3100.

Según la causa, a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, el ataque ocurrió dentro de la vivienda de la víctima y a muy corta distancia, y aún no estaba claro el móvil.

Marini se convirtió en la sexta persona asesinada en marzo, en el Gran Rosario.

Comentá la nota