El plan Bullrich-Kicillof para combatir el narcotráfico y la inseguridad en la Provincia

El plan Bullrich-Kicillof para combatir el narcotráfico y la inseguridad en la Provincia

la ministra de Seguridad nacional coordina con la Provincia de Buenos Aires la lucha contra el narcotráfico en territorio bonaerense: ¿Cómo es su relación con Axel Kicillof?

 

La constante expansión del narcotráfico en la Argentina, con especial foco en la violencia de la ciudad de Rosario, preocupa cada día más y obliga al nuevo Gobierno a pensar estrategias conjuntas para combatir esta amenaza.

 

Tras las amenazas de narcotraficantes de Santa Fe al gobernador de dicha provincia, Maximiliano Pullaro, que obligaron a este a sacar a su familia de la ciudad, el Gobierno acelera sus planes contra el crimen y la distribución organizada de drogas. 

Según informó este miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni, se estableció "un esquema de trabajo conjunto entre los Ministerios de Seguridad y Defensa" para que las Fuerzas Armadas "realicen tareas de apoyo a las Fuerzas de Seguridad en el combate contra el narcotráfico".

Además, el funcionario se refirió también a la ola de violencia narco en Ecuador, con más de 10 muertos en las últimas 24 horas, y asumió que esta "no a escapa a nuestra realidad".

"En Argentina, solo en Rosario tenemos una tasa de homicidios de 22 cada 100 mil habitantes, un 66% más que hace cuatro años y hasta ahora la mitad de la tasa que hoy tiene Ecuador", presentó Adorni.

Maxiliamo Pullaro debió sacar a su familia de Rosario por las amenazas narco.

En este sentido, la ministra de Seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich, anunció que la semana próxima viajará a la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay en la provincia de Misiones, punto clave para el ingreso y la salida de las drogas del país, para analizar los pasos a seguir en esta línea.

Además, también reveló que se encuentra delineando un plan contra el narcotráfico junto al gobierno opositor de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Pese a las diferencias políticas, Bullrich informó en diálogo con TN que ambas partes ya se encuentran "planificando lo que va a ser el accionar conjunto entre Provincia y Nación": los detalles.

Nuevo escenario Por qué Kicillof evita la pelea permanente con Milei y los ajustes obligados que evalúa hacerAnalía ArgentoEl plan Bullrich-Kicillof para combatir el narcotráfico en Buenos Aires

En diálogo con TN, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que se mantiene en contacto con Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en busca de coordinar acciones contra el narcotráfico y la inseguridad en dicho territorio "caliente".

En esta línea, informó que el pasado viernes habló "cinco horas" con el referente opositor para "planificar lo que va a ser el accionar conjunto entre Provincia y Nación". 

Según definieron entre ambas partes, Nación, con Gendarmería a la cabeza, se va a dedicar a reforzar su presencia "en las zonas más duras del narcotráfico" en Buenos Aires, mientras que la policía bonaerense deberá volcarse exclusivamente "a la seguridad ciudadana".

Bullrich reveló que se mantiene en contacto con Kicillof para coordinar acciones contra el narcotráfico.

"No tiene ningún sentido poner a un gendarme preparado en un patrullero, por eso estamos dividiendo", señaló Bullrich, quién adelantó que "prontamente" se presentará el plan conjunto contra el narcotráfico y la inseguridad en territorio bonaerense.

Tras esto, consultada sobre si su relación con Kicillof es "buena" pese a las fuertes diferencias políticas, Bullrich aseveró que sí lo es -"Si, claro"- e hizo énfasis sobre la importancia de no diferenciar el trato ciudadano en base al signo político de su provincia.

"Yo creo que, si la seguridad la trabajamos sin entender que un ciudadano de Buenos Aires bajo el gobierno de Kicillof o un ciudadano de Santa Fe, que está bajo un gobierno de Juntos por el Cambio, tienen que ser lo mismo, es un problema", consideró.

Para cerrar, se refirió al crimen del ciudadano ruso asesinado en Lanús días atrás por cuatro motochorros y remarcó que, en casos como ese, su deber es el de "ayudar al ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires" con una "norma contra motochorros en el código penal que le ayude a combatir ese delito que es terrible".

Comentá la nota