Felisa Miceli

Biografía:

es una economistaargentina, ex Ministra de Economía y Producción de Argentina durante el gobierno kirchnerista en el período 2005-2007.

Últimas Noticias de Felisa Miceli (Total : 408 Notas )

¡A la calle! (Para ver qué queda en pie)

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Empiezo a escribir y no sé si cuando termine, en una horita, horita y media, el blue estará en 500 pesos y empezará a llamarse dólar red; o si en vez de seguir el riesgo país estaremos atentos al índice país en riesgo; o si el Gobierno tendrá terminado el proyecto de ley que crea un impuesto a la renta inesperada en el basural de Las Parejas; o si el kilo de queso fresco habrá superado la barrera de los 2000 pesos, después de la cual la gente va a pedir un kilo de fresco sin queso; o si Grabois logrará convertir a piqueteros en asaltantes de supermercados, y si en esa faena justiciera él dejará, como prometió, alguna gota de sangre, de sangre azul.

La última charla de Batakis antes de ser ministra: “Si para el verano no bajamos la inflación, la elección será muy difícil”

La última charla de Batakis antes de ser ministra: “Si para el verano no bajamos la inflación, la elección será muy difícil”

El jueves pasado, en la FAM, la flamante ministra de Economía participó de un encuentro reservado con economistas del FdT. Estaban José Ignacio De Mendiguren, Roberto Feletti, Alejandro Vanolli, Juan Cuattromo y, entre otros, Débora Giorgi. El foco en el frente externo, su visión sobre las retenciones y el peso electoral de la inflación.

Referentes gremiales llaman a "privilegiar la vida" en la pandemia

Referentes gremiales llaman a

Dirigentes políticos, sindicales y sociales, personalidades de la cultura, el periodismo y el mundo judicial difundieron un documento con motivo de conmemorarse el 211ª aniversario de la Revolución de Mayo, en la que convocan a privilegiar "la salud y la vida y después la deuda", en un contexto atravesado por la pandemia de coronavirus en el cual "el presente y el futuro están en juego".

Juicio a la economía de Macri

Juicio a la economía de Macri

Por: Jorge Fontevecchia. En la época del virreinato, cuando estaban por terminar su mandato, a los gobernantes y funcionarios públicos de alto rango se les practicaba un juicio de residencia en el que se hacía una revisión de todo lo actuado para evaluar el grado de cumplimiento de las responsabilidades que habían asumido al comenzar su gestión.

Mis seis consejos al capitán Dujovne

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Éramos pocos y parimos otro ministro coordinador. A los dos ministros de Coordinación Interministerial, Quintana y Lopetegui, ahora les sumamos a Nico Dujovne. Ojo, estoy de acuerdo. Nueve ministros económicos con la misma cotización era como que no cotizaba ninguno. Fue el primer ajuste que impuso el FMI. "Hasta que no se aclaren no vuelvan, ¿ oui?", ordenó Christine Lagarde.

Agenda-setting judicial

Agenda-setting judicial

Por: Jorge Fontevecchia.

Este jueves 14, a 25 años del Mani Pulite, el fiscal Antonio Di Pietro debatirá con el juez del Lava Jato, Sergio Moro, durante la clausura del Segundo Congreso Iberoamericano de la Seguridad Jurídica y la Democracia.

El ministro de Justicia de la Nación mira a Tucumán y no descarta la intervención

El ministro de Justicia de la Nación mira a Tucumán y no descarta la intervención

Varias veces se lamenta Germán Garavano, ministro de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación, del estado que presentan los poderes judiciales del país. En una sala de reuniones contigua a su despacho, el ex fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires matiza, y dice que hay casos y casos. El de Tucumán, por ejemplo, parece destacarse del resto. “Estamos muy preocupados por lo que ocurre allá”, evalúa el funcionario durante una entrevista a solas.

Sergio Massa: "Para los corruptos, aumento de penas y remate de bienes"

Sergio Massa:

Cuando se acercan las elecciones primarias del 9 de agosto, el precandidato presidencial Sergio Massa participó de un encuentro con vecinos en la localidad de El Pato, partido de Berazategui, donde dialogó con familias y víctimas de la inseguridad. Hizo énfasis allí en el tema central de su campaña electoral: la modificación del Código Penal a través del endurecimiento de las penas.