Daniel Funes de Rioja

Biografía:

Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

Últimas Noticias de Daniel Funes de Rioja (Total : 1129 Notas )

Entrevista a Héctor Daer: Salarios, CGT, UIA, el futuro del trabajo y el trabajo del futuro

Entrevista a Héctor Daer: Salarios, CGT, UIA, el futuro del trabajo y el trabajo del futuro

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, expresó el último sábado, en el programa Palabra Sindical de AGN Prensa, que es un enorme retroceso que frente a la Unión Industrial no esté un hombre precisamente de la industria. Por otro lado, el dirigente sindical, indicó que el proceso inflacionario obligó a los gremios a renegociar paritarias, por lo que el porcentaje de acuerdo comenzó a ubicarse en el 45 % aproximadamente.

La voz de Cristina Kirchner y los desafíos para el gobierno

La voz de Cristina Kirchner y los desafíos para el gobierno

Cristina abre agenda y marca un rumbo. La UIA, en pie de guerra: rapapolvos de dos ministros. Morales carcelero de Milagro, Manes un nuevo rostro: dos facetas del radicalismo. Objetivos de política económica: inflación, ingresos, cortes de carne populares. Algo sobre la necesidad de iluminar el futuro en tiempos de crisis.

Daniel Funes de Rioja: "No hubo vetos de Paolo Rocca para formar el comité ejecutivo"

Daniel Funes de Rioja:

Para muchos su designación implica un giro de la organización empresarial hacia políticas más alejadas del Gobierno. Sin embargo, señala que para él los consensos son claves: se trata de proponer más que de protestar. Aun así, señala que la inflación, la falta de rumbo económico y lo que llama “el triple cepo laboral” son problemas que necesitan solución. Describe la polémica con Ignacio de Mendiguren el día de su asunción y define como "llamativas" algunas expresiones del presidente del BICE.

El representante del campo que faltaba

El representante del campo que faltaba

El encarecimiento del precio de los alimentos se convirtió en un grave problema político para el gobierno. Lo que debió haber sido una buena noticia para la economía nacional, la suba de los precios de sus productos exportables, se transformó en un conflicto y fuente de ampliación de desigualdades. 

Funes de Rioja asumió en la UIA en medio de una interna entre empresarios

El nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, asumió formalmente la conducción de la entidad, pero el proceso de negociaciones para alcanzar la conformación de una lista de unidad desnudó las divisiones entre los diferentes sectores de poder interno en el organismo. De Mendiguren, expresidente durante varios términos, se consideró “vetado” y encendió la mecha de una disputa que alcanzó a Techint.