Felisa Miceli: “Los dichos de Milei sobre el dólar rozan el delito y nos ponen al borde del abismo”

Felisa Miceli: “Los dichos de Milei sobre el dólar rozan el delito y nos ponen al borde del abismo”

La exministra de Economía cuestionó al candidato libertario por llamar a deshacerse de los pesos y aseguró que pone a la sociedad “al borde del abismo” para conseguir más votos.

La exministra de Economía Felisa Miceli destrozó a Javier Milei después de que el candidato a Presidente libertario llamara a que los argentinos se deshagan de los pesos que tienen y apuesten al dólar en la previa de las elecciones, lo uqe derivó en una fuerte suba en el mercado ilegal o blue. “Es tremendo, dramático y roza el delito”, advirtió la exfuncionaria.

Para Miceli, Javier Milei está “avivando una situación que trae mucho perjuicio para la gran mayoría de los argentinos” solo para conseguir algunos votos más en las elecciones.

“Yo no entiendo. Si los libertarios tienen tanta bronca contra los pesos, que se deshagan de los pesos, que los devuelvan. Pero no nos pongan a todos los argentinos en esta situación para ganar en una elección”, se lamentó.

Por eso, aseguró que la calificación que merece esta actitud y estas palabras de Javier Milei, son “las peores de todas”. “Toca un punto muy central, que es el tema de la falta de reservas. Pero que, al tocarlo, genera corrida cambiaria y remarcaciones de precios que llevan a la pobreza a millones de personas”, denunció.

Además, dijo la exministra, se debe agregar que se da en un momento de incertidumbre, en una época electoral, “con lo cual, una corrida que empezó siendo cambiaria, ayer tuvo una parte de bancaria”.

“Porque empezó la gente a sacar depósitos de los bancos. No va a ser una problemática como fue en 2001. No va a ser esta situación, sí lo que puede suceder es que suban la tasa de interés. Todas cosas negativas”, matizó, de todos modos.

Para Miceli, esto “genera un clima muy dramático para toda la población”. “Nos pone al borde del abismo y nos demuestra lo que es capaz de hacer un personaje como este que prefiere que la moneda sea administrada por un político de Estados Unidos”, retrucó.

Sobre la respuesta del Gobierno, destacó que fue “rápida”, aunque remarcó que la cuestión será ver cómo se traslada la suba del dólar blue a los precios y cómo afecta a la cadena de abastecimiento. "Acá una incertidumbre de las empresas que se preguntan qué hacer”, añadió.

Finalmente, advirtió que este clima que está generando Milei es una bomba de tiempo que no sabe cómo le puede llegar a beneficiar en el futuro. “La verdad es que no sé cómo le conviene a Milei esto. Supongo porque se puede presentar como el salvador de esta situación que está intentando provocar. Y diciendo que, si es presidente, aplicando la dolarización, esto se termina”, vaticinó

Comentá la nota