Dilma Rousseff

Biografía:

Dilma Vana Rousseff es una economista y política brasileña, actual presidenta de su país.

Como miembro del Partido de los Trabajadores (PT), en 2005 fue nombrada jefa del Gabinete de la Presidencia de la República por el anterior presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Se impuso al opositor José Serra en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2010, con el 56% de los votos. Asumió el cargo el 1 de enero de 2011, siendo la primera mujer que ostenta el cargo de máximo dirigente de Brasil, y junto a Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, es la tercera mujer electa presidenta en América del Sur.

Últimas Noticias de Dilma Rousseff (Total : 4032 Notas )

Jaime Duran Barba: "Es posible que Milei llegue al ballottage el año próximo"

Jaime Duran Barba:

El analista político más importante de América Latina declara que la nueva forma de hacer política es desde el humor y la participación: “Hay que ser David y no Goliat”, mientras vaticina que la única salida para evitar una hecatombe en el país es que oposición y oficialismo recurran al diálogo para acordar metas básicas a mediano plazo para el desarrollo de la Argentina.

Lactalis do Brasil y su falta de ética

Lactalis do Brasil y su falta de ética

Wagner do Nascimento, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Carambeí en Paraná (SINTAC), que representa a trabajadores y trabajadoras de la transnacional francesa en esa región, realizó una puesta a punto de la situación en Lactalis, una empresa, que según dijo, carece por completo de ética.

Dos actos golpistas en 24 horas

Dos actos golpistas en 24 horas

Por Joaquín Morales Solá

En apenas un día, el cristinismo cavó una fosa, vana por ahora, para desestabilizar al Presidente, y se enardeció en un acto para deponer a los jueces más importantes del país

Alberto Fernández convocó al acto en Plaza de Mayo: "Latinoamérica unida, democracia para siempre"

Alberto Fernández convocó al acto en Plaza de Mayo:

El presidente Alberto Fernández convocó al acto que el 10 de diciembre compartirá en Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el expresidente brasileño Lula Da Silva. Lo hizo a través de un video en Twitter que acompañó con un mensaje sobre la unión latinoamericana y la importancia de la democracia.  

¿Coca-Cola o Pepsi-Cola? Para Latinoamérica no cambia nada

Estados Unidos es la gran potencia capitalista dominadora del mundo. Con una economía enorme y unas fuerzas armadas sin par, con presencia política y económica en prácticamente todos los países del mundo, su clase dominante se siente intocable, portadora de un presunto “destino manifiesto” que le autoriza a actuar como el gendarme global.