Dilma Rousseff

Biografía:

Dilma Vana Rousseff es una economista y política brasileña, actual presidenta de su país.

Como miembro del Partido de los Trabajadores (PT), en 2005 fue nombrada jefa del Gabinete de la Presidencia de la República por el anterior presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Se impuso al opositor José Serra en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2010, con el 56% de los votos. Asumió el cargo el 1 de enero de 2011, siendo la primera mujer que ostenta el cargo de máximo dirigente de Brasil, y junto a Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, es la tercera mujer electa presidenta en América del Sur.

Últimas Noticias de Dilma Rousseff (Total : 4003 Notas )

La marcha de los contagios: los anticuarentena en el Obelisco

La marcha de los contagios: los anticuarentena en el Obelisco

  La manifestación se dio en pleno pico de contagios de coronavirus. Fue impulsada desde las redes por referentes del macrismo como Patricia Bullrich y Hernán Lombardi e incluso por la cuenta oficial del PRO en Twitter. En el Obelisco se mezclaron los reclamos contra la cuarentena, las teorías conspirativas sobre la pandemia y los rechazos a la reforma judicial. Nuevamente hubo agresiones a periodistas.

2021: la odisea después del temblor

2021: la odisea después del temblor

La imagen de Fernández y el Juego de la Oca. Sociedad rota y hambre de Estado. ¿El fin de la globalización? Los nuevos “planeros”. Elección a la vista. La crisis, Todos y Pro. ¿Una tormenta económica?

Políticos forzados a cohabitar con el celo de los escorpiones

Políticos forzados a cohabitar con el celo de los escorpiones

Escenario para pocos. La pandemia exhibe un oficialismo hiperactivo, sobre todo en la figura de Alberto Fernández, y una oposición condenada a la cuarentena política. Mientras Massa y Máximo toman mate juntos, los radicales hacen sus reuniones por video conferencia. Espectacular baja en los delitos y muertos por accidentes de tránsito, que beneficia aún más al gobierno. La polémica por los médicos cubanos se mantiene en vos baja, pero hay antecedentes preocupantes.

 

El Papa recibió a Lula da Silva en el Vaticano

El Papa recibió a Lula da Silva en el Vaticano

El pontífice y el líder sudamericano se reunieron durante casi una hora en la residencia papal de Casa Santa Marta, en lo que fue el primer encuentro entre ambos, y conversaron “sobre un mundo más justo y fraterno”, según aseguró luego Lula en redes sociales. 

 

Lula Da Silva: "El Papa piensa como nosotros"

Lula Da Silva:

Desde el Vaticano, Bergoglio cuestionó la guerra judicial – lawfare – de la que fue víctima Lula, entre otros líderes latinoamericanos, y recibió un libro sobre el tema de manos de su autora, la abogada brasileña Carol Proner.

 

La CTA Autónoma propone una “acción continental” para alentar las luchas populares

La CTA Autónoma propone una “acción continental” para alentar las luchas populares

En el marco de su Congreso extraordinario, junto a delegaciones internacionales alertó del avance del neoliberalismo en la región, y lanzó como objetivo un “paro regional para el 2020”. Afirman que “la empresa es muy difícil, pero no imposible”. En el plano local, destacaron la unidad con sectores populares, y se mostraron expectantes de los primeros movimientos del futuro gobierno.

Alberto Fernández en el encuentro del Grupo de Puebla

Alberto Fernández en el encuentro del Grupo de Puebla

 Líderes de Sudamérica se reúnen en Buenos Aires para discutir cómo trabajar por la igualdad social y la equidad en la región. La cumbre se desarrolla bajo el lema "El cambio es el progresismo" y está marcada por la liberación de Lula. "Estoy feliz de que esté libre", dijo Fernández.

Deuda: refuerza Trump apoyo clave a Alberto Fernández

Deuda: refuerza Trump apoyo clave a Alberto Fernández

México clave para acercar ofertas de Washington; reunión secreta. "No podemos pagar en las condiciones en que está la economía argentina", dijo el presidente electo. Ratificó igual que el país "siempre ha hecho honor a sus deudas". Mientras, el vocero del FMI confirmó que el organismo está "listo" para negociar. Desde el Gobierno se propone misión en conjunto.