Últimas Noticias de Programa Sumar (Total : 49 Notas )

La inclusión para la salud

La inclusión para la salud

Los hombres de entre 20 y 64 años sin cobertura social tendrán ahora acceso a controles periódicos de salud, entre otras prestaciones del Programa Sumar. La Presidenta anunció también la entrega de un laboratorio de ciencia para cada escuela primaria del país.

Lanzan el Concurso “Tomá la palabra 2014” destinado a adolescentes de toda la provincia

Lanzan el Concurso “Tomá la palabra 2014” destinado a adolescentes de toda la provincia

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa encabezada por el titular de la Cartera de Salud, Dr. Luis Martínez; la Ministra de Educación, Mariela Nassif y la Coordinadora provincial del Programa SUMAR, Camila Criscuolo. El objetivo fue la presentación del Concurso para Jóvenes y Adolescentes “Tomá la Palabra 2014”, dirigido a los estudiantes de las escuelas secundarias de toda la provincia, quienes deberán redactar un guión radiofónico o de video, o bien diseñar un afiche, con temáticas vinculadas al Derecho a la Salud de los y las adolescentes.

El programa Sumar brinda capacitación a trabajadores de la salud

El programa Sumar brinda capacitación a trabajadores de la salud

Con la ampliación del Plan Nacer a través del Programa Sumar, se están llevando a cabo acciones de capacitación a profesionales y personal de salud de la provincia. A partir del 30 de enero pasado, están disponibles cursos de capacitación a distancia a través de su nuevo sitio web www.capa citacionsumar.msal.gov.ar.

Implementación del Programa SUMAR

En el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista iniciaron las “Jornadas de Capacitación” dictadas por el Área de Planificación Estratégica del Programa SUMAR, la ampliación de Plan Nacer.

Se formalizó adhesión de Jujuy Al programa Sumar

Se formalizó adhesión de Jujuy  Al programa Sumar

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador Eduardo Fellner firmaron ayer en Buenos Aires el convenio mediante el cual la Provincia se adhirió al Programa Sumar de la cartera sanitaria, que contempla una inversión de 100 millones de pesos para esa jurisdicción por parte del Gobierno Nacional y permitirá que más de 200.000 jujeños puedan acceder a una atención médica gratuita y de calidad.

El Gobierno de San Luis se adhirió al Programa SUMAR 2012

A partir de la firma de un convenio entre el Gobierno de San Luis y el Ministerio de Salud de la Nación, se impulsarán acciones enmarcadas en el desarrollo del Programa SUMAR, una ampliación del ex Plan Nacer. La rúbrica se concretó en el marco del Encuentro Regional de la Zona Cuyo y fue encabezada por el gobernador, Claudio Poggi y el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur