Ultimas noticias de El Libertador

Escándalo por el desalojo de humilde familia coordinado por el Intendente

Escándalo por el desalojo de humilde familia coordinado por el Intendente

El intendente de la villa turística de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi quedó envuelto en un escándalo, por el desalojo de una familia humilde de un terreno que le fue otorgado en comodato por el Municipio años atrás.

Varios videos que se hicieron virales en las últimas horas muestran, entre otros, al Jefe comunal (ECO) coordinando uno de los supuestos desalojos, en este caso de una pareja con un bebé que tiene su vivienda en construcción.

Continúan los esfuerzos en la concientización sobre el Plan GIRSU

Continúan los esfuerzos en la concientización sobre el Plan GIRSU

El Gobierno de la Provincia lleva adelante una ardua labor de asistencia a los municipios para el tratamiento de residuos sólidos urbanos. En la Capital de la Naranja, se realizó la capacitación de promotores para seguir educando sobre esta disposición, prontos a la inauguración de una Planta Ambiental Regional y un Centro de Acopio Transitorio.

 

El Justicialismo, "sin rumbo"

El Justicialismo,

Con la cuenta regresiva de un calendario electoral que promete de tres a cinco elecciones generales de junio en adelante, en el peronismo hay más interrogantes que certezas. Sin un candidato natural y, hasta ahora, sin señales del poder central, la situación sanitaria del país y de la provincia condiciona decisiones en torno a una posible fecha de elecciones internas, aunque prima el rechazo a la posibilidad del desdoblamiento entre las partidarias y electivas como insinuó el Interventor partidario.

"Hay que unificar la fecha de internas"

El ex miembro de la Junta Electoral apuntó a que -cuando la pandemia lo permita- el peronismo vote, pero en una sola fecha. "Entre otras cosas pendientes de la reforma está la eliminación de las internas abiertas", remarcó. "Desde mi experiencia en Junta, es imposible organizar una interna con 700.000 electores. Los tiempos no dan para dos elecciones y el costo cercenaría la posibilidad de participar. Con estas modificaciones a nivel municipal, la interna del peronismo será una general", apuntó.

El interventor del PJ emitió un comunicado

El interventor del PJ emitió un comunicado

Ayer, Julio Sotelo blanqueó una decisión que levantó polvareda puertas adentro del peronismo, máxime porque quien anticipó la movida fue el referente de una de las listas, Félix Pacayut, actual diputado, quien quiere refichar en el Senado, donde ya hay varios precandidatos de peso. Tras Sotelo estaría Gildo Insfrán, quien ayer volvió a Fase 1 en su provincia, mientras que el Chaco determinó el toque de queda sanitario que se extenderá a varias zonas del país. 

Concientizan a vecinos sobre la separación y reutilización de residuos

Concientizan a vecinos sobre la separación y reutilización de residuos

En el marco de nuevas propuestas sostenibles, Municipio y Provincia presentaron una guía ambiental para trabajar en conjunto con la población y hacer crecer la economía circular. "Vamos a realizar una recolección diferenciada empezando en ciertas zonas y con el anhelo de que en algún momento podamos llegar a toda la ciudad", dijo el intendente, Eduardo Tassano. 

Exitoso balance del ciclo diálogo social

El último jueves, se desarrolló, de manera virtual, el cuarto Conversatorio del Ciclo "Hablemos sobre Diálogo Social", impulsando por las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de Corrientes, contando con la participación de dirigentes sindicales de la provincia y de todo el país, como también de dirigentes políticos, sociales y público en general.

Cardozo visitó el Laboratorio de Tecnología de los Alimentos

Cardozo visitó el Laboratorio de Tecnología de los Alimentos

Fue motivado por un futuro convenio para la habilitación como laboratorio de referencia para los análisis físicos-químicos y microbiológicos de los alimentos y para la integración a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales. Esto permitirá al productor o empresario correntino vender en todo el territorio nacional y países del Mercosur, facilitando la obtención del registro en la provincia.

IderCor se sumó al programa Oñondivé, con aporte directo a familias

IderCor se sumó al programa Oñondivé, con aporte directo a familias

El Instituto de Desarrollo Rural se incorporó oficialmente al programa Oñondivé articulado por el Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo Social y el Invico, en la visita realizada por el gobernador, Gustavo Valdés a la localidad de San Cosme. Se impulan distintas actividades que hacen a la soberanía alimentaria: huertas, entrega de herramientas, insumos y otras.