Ultimas noticias de Diario Zonda

Los ancianos acumulan más que años

Los ancianos acumulan más que años

Me miró y me dijo con sus ojos grises y su voz temblorosa: “Eso no está bien”. Doña Amalia era una mujer buena, querida por todos en el barrio, la parroquia, la familia. Sus piernas inseguras, debido a los largos años de vida, le impedían participar de las celebraciones en el Templo. Escribe monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

De presentación piramidal a pueblo en marcha

De presentación piramidal a pueblo en marcha

Varias veces le hemos escuchado al Papa Francisco insistir en la necesidad de ser “Iglesia en salida”. De este modo nos alienta a potenciar nuestra vocación misionera, de cercanía con todas las situaciones humanas, especialmente las de mayor dolor y fragilidad. No es salir para pasear sino para ir al encuentro de quienes están en las periferias geográficas y existenciales. Por monseñor Jorge Eduardo Lozano.

San José, padre trabajador

San José, padre trabajador

Se ha perdido mucho el vínculo entre los vecinos. La inestabilidad en el lugar de vivienda, el anonimato imperante, las largas horas que se pasan fuera de casa, inciden en el desconocimiento de quienes habitan en la misma cuadra o pared de por medio. Por Monseñor Jorge Eduardo Lozano.

El Buen Pastor de Cuyo

El Buen Pastor de Cuyo

Hay “títulos” que son honoríficos y otros que se obtienen por hacer una carrera o completar materias de estudio académico. Distinto, en cambio, son los que se otorgan debido al estilo de vida y la apreciación de la comunidad. Por Monseñor Jorge Eduardo Lozano.

A cuidarse de la angustia y el miedo

A cuidarse de la angustia y el miedo

Es tiempo de crecer en la conciencia del cuidado. Necesitamos actitudes responsables de todos. Como se dice, la fortaleza de una cadena se mide por su eslabón más débil. Quienes no se cuidan adecuadamente ponen en riesgo su salud, la de su familia, sus vecinos…