Orrego sobre la partida de Francisco: "Es un día triste para todo el mundo"

Orrego sobre la partida de Francisco:

El gobernador asistió a la Misa en la catedral donde los fieles sanjuaninaos pidieron por el Papa Francisco. 

La muerte del Papa Francisco conmovió al mundo entero, y San Juan no fue la excepción. La Catedral local se colmó de fieles que se acercaron a rendir homenaje al sumo pontífice y elevar una oración en su memoria. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, quien destacó el amor profundo del Papa por Dios y su entrega al pueblo.

"Es un día triste para todo el mundo, de muchas emociones. Recordaba el día que eligieron como Papa a Bergoglio, donde todos los argentinos nos llenamos de emociones", dijo el gobernador Marcelo Orrego . Y agregó: "Es cierto que venía complicado de salud, con 88 años, había tenido un traspié en otros años, pero se lo notaba un poco deteriorado. Creo que nos dejó un legado, una inspiración de saber que existen líderes que son humildes y que hicieron su trabajo con sabiduría, y le tocó un contexto difícil. Pero quiso hacer muchos cambios en la Iglesia Católica", finalizó.

Mientras tanto, dentro del templo, el clima de recogimiento fue profundo. Los bancos estuvieron ocupados por fieles de todas las edades, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, acompañando con oración la despedida de quien supo marcar una época con su ejemplo y cercanía.

Comentá la nota