El programa SUMAR, al igual que el Plan Nacer, aportará recursos financieros a los hospitales

El programa SUMAR, al igual que el Plan Nacer, aportará recursos financieros a los hospitales
El director del hospital de Perico, Mario Alberto López Torio, sostuvo que “el tema de facturación del Plan Nacer ha sido fundamental también para otras obras sociales y con esta continuación del Plan es muy importante para lograr la tecnología que queremos, ...
inclusive también podremos contratar específicamente un recurso humano que sea importante y tener una mejor calidad de atención”.

Al respecto, López Torio indicó que “ahora con el programa Sumar vamos a tener el recurso humano que nos pueda colaborar aún más en el tema de la facturación de la población y tener también el recurso humano necesario para la atención fundamentalmente de los pacientes que se van a volcar seguramente en todos los puestos de salud”.

“Nosotros presentamos la facturación, inmediatamente ese recurso es volcado en nuestras cuentas bancarias y podemos hacer uso de ese dinero con total libertad”, agregó.

López Torio expresó que, “creo que todos los recursos financieros que ingresan a las instituciones tienen que ser bien administrados para lograr el objetivo final que es mejorar la calidad de atención de todos los pacientes”.

“En Perico nos está faltando mayor tecnología, el equipamiento, el recurso humano porque la población va creciendo aún más. Tenemos una población cercana a los 70 mil habitantes, 14 puestos de salud, entonces a toda la gente tenemos que darle la misma atención, el mismo recurso humano y en eso estamos trabajando”, finalizó.

Comentá la nota