Salud de la Nación destacó el trabajo del programa Sumar en la provincia

Salud de la Nación destacó el trabajo del programa Sumar en la provincia

El equipo técnico del Programa Sumar mantuvo una reunión de trabajo con los referentes de Entre Ríos y se destacó el buen desempeño que realiza la provincia en los avances tecnológicos, como el sistema de información que se utiliza.

El equipo técnico del Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación mantuvo una reunión de trabajo con los referentes de Entre Ríos. En la jornada. se abordaron los lineamientos 2016 y se destacó el buen desempeño que realiza la provincia en los avances tecnológicos, como el sistema de información que se utiliza.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la coordinadora provincial del Programa Sumar, Sonia Velázquez, y su equipo, fueron los encargados de recibir al coordinador general a nivel nacional, Eduardo Martínez, quien llegó a la capital provincial junto a los referentes técnicos.

El coordinador General del Programa Sumar, Eduardo Martínez, manifestó: "La idea de esta visita tiene que ver la consolidación del trabajo conjunto, ver cómo está la provincia, traer un diagnóstico y avanzar fuertemente con metas a corto plazo hacia fin de año, lo que va a estar reforzado con una visita de la Unidad de Gestión de Entre Ríos hacia Sumar, donde vamos a terminar de consolidar ideas y estrategias".

El objetivo es ver hasta dónde se ha concretado lo planificado a la fecha, por ello se destacó el adelanto tecnológico que posee la provincia, como es el sistema de información que se utiliza en dicha herramienta de gestión. Esta tiene como base la población nominalizada de Entre Ríos sin cobertura de seguridad social, donde se destacó que la disponibilidad de estos datos son muy importantes para la toma de decisiones, a fin de lograr el avance de los procesos y así llevar prestaciones efectivas del Programa Sumar.

Posicionamiento

Martínez destacó: "Entre Ríos está en una posición muy interesante porque es una de las provincias que más ha avanzado en la carga de datos y tiene posibilidades muy importantes de ir concretando etapas, las cuales nos van a llevar a nuevas prestaciones y mejoras en la calidad".

"El programa en Entre Ríos tiene un equipo humano muy consolidado que está trabajando muy bien, con una dirección excelente", dijo el funcionario.

Además, agregó: "Nos llamó la atención la visión integradora, ya que están uniendo y trabajando en la combinación de programas nacionales y provinciales. Eso habla muy bien de la gestión que están realizando, lo cual le da una fortaleza a la provincia en el área sanitaria".

"La idea de esta visita es conocernos, fue un semestre con muchos cambios en los equipos, pero tenemos el pensamiento de organizarnos para trabajar juntos", redondeó el coordinador.

Participantes

Desde Nación estuvieron además Ricardo Izquierdo, coordinador del Área de Supervisión y Auditoría de la Gestión Administrativa y Financiera; Ana María Sala, coordinadora del Área Cobertura Prestacional e integrantes de diferentes áreas de capacitación e informática. Desde la provincia, además de todo el equipo de Sumar, participaron de la jornada el secretario de Salud, Mario Imaz; el director de Atención Médica, Mario Tizzoni; y la directora del Primer Nivel de Atención, Flavia Maidana.

Comentá la nota