Cristina habla por cadena nacional desde Casa Rosada

La presidente Cristina de Kirchner, encabezará esta tarde a las 18 en la Casa de Gobierno el acto de adhesión de los gobiernos porteño, de Córdoba y Santa Cruz al programa SUMAR en donde se espera que brinde un mensaje en cadena nacional. 

Como es costumbre en los últimos actos desde tempranos numerosos militantes de distintas corrientes kirchneristas comenzaron ingresar a la Casa de Gobierno dividiéndose entre en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos y el patio Malvinas Argentinas. Luego de los anuncios y cuando ya no hay cadena, Cristina suele salir a hablar desde los balcones a los jóvenes. Hoy podría pasar lo mismo aunque si llueve podría ir solo a la galería. 

El motivo del plan SUMAR es brindar cobertura a niñas, niños y adolescentes hasta los 19 años y a mujeres hasta los 64 años de edad, sin obra social. Dicho programa en este momento alcanza a 8 millones de personas, alcanzando a "un 80 por ciento de la población que se busca beneficiar".

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que junto a las políticas "inclusivas enmarcadas en la Asignación Universal por Hijo, en el plan PROGRESAR y en la Asignación por Embarazo, se dará una cobertura de carácter sanitaria con sentido universal".

El Jefe de Ministros, precisó que la suscripción de los tres acuerdos, implicará que los beneficios "lleguen a 1.122.500 personas más", lo cual implica una inversión de aproximadamente 66 millones de pesos estipulados por año.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario recordó que el programa Sumar reemplaza al que se había denominado Plan Nacer que había sido lanzado en el año 2004.

Comentá la nota