“En Misiones la salud es una política de Estado”

“En Misiones la salud es una política de Estado”

Esto lo afirmó el miembro del Programa SUMAR Nación, Martín Sabiñozo, quien resaltó el sistema de salud de Misiones. “Siento una profunda admiración por Misiones” aseguró a Canal 9 Norte Misionero.

Durante estas jornadas (lunes y martes) se abordan principalmente los esquemas de financiamiento ya que “el mundo se puso como desafío avanzar hacia la cobertura universal y efectiva en salud”, comentó Sabiñozo, quien indicó que este seminario internacional permitió la discusión sobre “como seguimos perfeccionando nuestras herramientas, el abordaje de nuestras estrategias para seguir mejorando la salud pública en todo el país”.

Respecto a la implementación del Programa en la Tierra Colorada, el funcionario comentó que “Misiones ha sido una de las primeras provincias en incorporarse al Programa y ha sido una de las que mas se ha destacado y para el Programa, Misiones significa mucho porque nos ha permitido innovar y llevar adelante estrategias que han sido muy exitosas y que sirven de modelo y de ejemplo para todo el país”.

“En Misiones la salud es una política de Estado y así dan cuenta los resultados que ha logrado la Provincia en tan poco tiempo pero además hay mucho más futuro para la provincia de Misiones ya que se han sentado las bases de un sistema de salud que gradualmente van a ir generando mejores resultados para la población”, expresó.

“Siento una profunda admiración por lo que ha logrado Misiones” porque “hay decisión política, hay capacidad política de transformar el sistema de salud y hay visión estratégica y de equipo, hay una relación muy virtuosa y cooperativa con la nación y con otras provincias de la región. La provincia ha puesto en el centro de sus objetivos a las personas y hay un esfuerzo constante para superarse”.

Este encuentro del programa de salud “Sumar” tiene lugar en el Centro de Convenciones del Amerian Portal del Iguazú, este lunes y martes, con la presencia de directores de hospitales de 7 provincias del NEA y NOA y disertantes como ser Martín Sabiñozo, del programa “Sumar” Nación y José Galiana, director de gestión y evaluación de Salud de Andalucía (España). 

Comentá la nota