El programa Sumar capacitará a distancia

El programa Sumar capacitará a distancia
La modalidad presenta claras ventajas y brinda los profesionales la posibilidad de elegir sus propios horarios adaptados a su necesidad.

Con el objetivo de estimular y actualizar los conocimientos, el Ministerio de Salud de la Provincia abrió la nueva etapa del Programa de Capacitación Distancia del Programa Sumar orientados a los equipos de salud. Los contenidos están dirigidos a los equipos de hospitales y centros de salud y disponibles para cualquier persona interesada. Los cursos son autoadministrables y abordan temáticas referidas a la implementación del Programa y saberes vinculados con la atención y la gestión. La modalidad de capacitación on-line es una manera eficiente y equitativa para dar respuesta a necesidades de capacitación y actualización de los equipos de salud que se encuentran lejos de las ciudades.

Esta modalidad presenta claras ventajas, al dar a los usuarios la posibilidad de elegir sus propios horarios, ingresando a la plataforma desde cualquier computadora que cuente con conexión a Internet.

Los cursos disponibles son:

Seguimiento de prematuros:

** Parte 1 Fundamentos y organización de programas de seguimiento de recién nacidos prematuros de alto riesgo.

** Parte 2. Seguimiento de prematuros centrado en el neurodesarrollo.

* * Parte 3. Aspectos clínicos en el seguimiento de prematuros de alto riesgo.

Curso Introductorio en Gestión y Evaluación de Servicios de Salud, abordaje Integral de tratamiento del tabaquismo, odontología integral.

El Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas: Caracterización y circuitos del modelo

** Curso para la atención integral de adolescentes en el marco del Seguro Provincial de Salud y curso Introductorio de Vacunas. Nivel I.

** Pasos para la Inscripción para la Facturación.

** Nivelación Tecnológica y uso de la Plataforma.

** Programa Sumar, ampliación del Plan Nacer y paquete perinatal de alta complejidad 1 y curso de Lactancia Materna.

Por información, ingresar a www.capacitacionsumar.msal.gov.ar o comunicarse al 0800.222.7100 o al Facebook del Sumar Santiago del Estero.

Comentá la nota