El programa Sumar se pondrá en práctica en el hospital de Fernández

El Hospital Zonal ‘Dr. Reduciendo del V. Cazzaniga’ de esta ciudad fue incorporado al programa ‘Sumar’, recientemente lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación con el propósito de garantizar a los ciudadanos el derecho a la salud con más y mejores asistencias gratuitas.
Según indicaron las autoridades sanitarias, este programa tiene como objetivo fundamental disminuir las tasas de mortalidad materna e infantil, profundizando en el cuidado de los niños en la etapa escolar y durante la adolescencia y mejorar el cuidado de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y reducir la muerte por cáncer de útero y mama.

Firmas

En ese marco el director del hospital, Dr. Ricardo A. Leguizamón, y el Dr. Camilo Pereyra en su condición de coordinador provincial suscribieron los respectivos documentos del ‘nuevo compromiso de gestión’ mediante el cual se establecen las prestaciones de salud básicas priorizadas para niños, niñas y adolescentes hasta los 19 años y mujeres hasta los 64 años, sin cobertura de obra social.

Comentá la nota