Últimas Noticias de Producción textil (Total : 27 Notas )

Las pymes textiles tiemblan ante el aluvión

Las pymes textiles tiemblan ante el aluvión

Los fabricantes de ropa vieron caer sus ventas a las marcas y los retails un 30 por ciento, mientras que estos últimos incrementaron sus importaciones de prendas un 33 por ciento. Esa tendencia hace peligrar miles de pequeñas firmas.

Fuerte retroceso en el sector de textiles

Fuerte retroceso en el sector de textiles

Un informe difundido por la Municipalidad revela los números negativos del sector a partir de diciembre. Con la reducción de la actividad y el fuerte incremento de costos, se perdieron puestos de trabajo y horas extras. El gobierno local analiza declarar la "emergencia económica" y solicitar la participación de Provincia y Nación.

BUSCAN DESARROLLAR UN POLO TEXTIL DE FIBRAS DE CAMÉLIDOS EN JUJUY

BUSCAN DESARROLLAR UN POLO TEXTIL DE FIBRAS DE CAMÉLIDOS EN JUJUY

El Ministerio de Ambiente, a través de la Secretaría de Biodiversidad, realizó un taller interinstitucional denominado “Lineamientos estratégicos y acciones generales para el desarrollo de políticas públicas orientadas al fortalecimiento de las tramas de valor relacionadas con la fibra de camélidos de la Provincia de Jujuy”, el cual se concretó en Hornillos, y contó con la participación de instituciones tales como el INTI, INTA, SAF, IPAF, Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y la Asociación Red Puna.

EL GOBIERNO ACOMPAÑA AL SECTOR TEXTIL DE LANA DE LLAMA Y VICUÑA

EL GOBIERNO ACOMPAÑA AL SECTOR TEXTIL DE LANA DE LLAMA Y VICUÑA

El Gobernador Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el Secretario de Biodiversidad, Lucio Giménez; la Directora del INTI, Alejandra Agustino; técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar y técnicos del Ministerio de Ambiente. Allí se trataron temas como el proceso y tratamiento de lanas de llama y vicuña, el papel que juegan las distintas comunidades en dicho proceso y las posibilidades que tiene ahora Jujuy de desarrollarse como polo textil, que sea no solo líder entre las provincias, sino también fuera del país, como Bolivia, Chile y Perú.

Textiles preocupados por la escasez de materia prima

Textiles preocupados por la escasez de materia prima

Desde la Asociación Obrera Textil de Tierra del Fuego consideraron que las restricciones a las importaciones afectan la normal provisión de suministros pero que ello no afectará la actividad laboral. “Estamos trabajando fuerte para mantener las fuentes laborales”, advirtió el secretario general del gremio textil, Rogelio Sager, Asimismo, dijo que en la actividad, el porcentaje de personal contratado “es muy bajo” y que esa modalidad de empleo “es una forma de manosear al trabajador”.

Abrirán una nueva fábrica textil en Cerrillos

Abrirán una nueva fábrica textil en Cerrillos

Con el objetivo de generar fuentes de trabajo sustentables abrirán próximamente en Cerrillos una nueva fábrica social textil, que se dedicará a la confección de indumentaria, tanto de cama como de vestir. Esta será la segunda empresa de su tipo que se pone en marcha en el departamento y se sumará otra que se encuentra en pleno funcionamiento en barrio Congreso Nacional. Ambas son gestionadas por la fundación Futuro.

Primera carga de hilados que produce la recuperada Fibranor

Primera carga de hilados que produce la recuperada Fibranor

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, supervisó la salida de la primera carga de hilados producidos por la empresa Fibranor, fábrica textil recuperada a partir de una fuerte intervención del gobierno provincial. La textil concretó un embarque tras seis meses frenada. “Lo más importante son los 90 puestos de trabajo que fueron resguardados”, aseguró el ministro.