Alejandro Barrios

Biografía:

Subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Nación.

Es economista de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) con orientación en Planificación y Desarrollo. Se desempeñó como presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior (2007-2011) y fue su Director desde 2011 hasta 2019. En 2007 ocupó el cargo de Director en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

Es docente en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAv) y la Universidad Nacional Moreno (UNM).

Últimas Noticias de Alejandro Barrios (Total : 33 Notas )

Sigue recuperando: el uso de maquinarias industriales saltó en junio

Sigue recuperando: el uso de maquinarias industriales saltó en junio

La utilización de la capacidad instalada fabril alcanzó su punto máximo desde mayo del 2018. El primer semestre recuperó parte de lo perdido en los últimos cinco años, vía devaluaciones y pandemia. En junio se usó el 64,9% de las instalaciones. La intervención oficial para mantener vivas a las empresas en la primera ola, una de las claves, ya que mantuvo los niveles de empleo.

Quintela visitó la fábrica Ritex junto a funcionarios del Gobierno nacional

Quintela visitó la fábrica Ritex junto a funcionarios del Gobierno nacional

La última fábrica que recorrió el Gobernador Ricardo Quintela, junto a autoridades nacionales que arribaron a la Provincia, fue Ritex, que se posiciona como una de los más grandes productores de la industria textil en el país. El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de Industria de Nación, Ariel Schale y al subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Nación, Alejandro Barrios.

Leve mejora en la creación del empleo por reactivación de la construcción

Leve mejora en la creación del empleo por reactivación de la construcción

El Gobierno destacó una leve creación de empleo durante el primer mes del año que se ubicó en el 0,3 por ciento, según una encuesta del Ministerio de Trabajo. Según el estudio, el repunte de la actividad de la Construcción es motor del resurgimiento de los puestos laborales, luego de un 2014 con tendencia a la baja en consecuencia con la pobre actividad económica.

Charla-debate organizada por Kolina

Charla-debate organizada por Kolina

El pasado viernes 23 el Club Paraná de Ramallo fue sede del primero de los encuentros denominados charla-debate, organizado por Kolina Ramallo, con el acompañamiento de las organizaciones y corrientes kirchneristas de la región.

Indignación en Infantería: denuncian que están “demorando” la causa de los incidentes con La Cámpora

El tema dejó de tener presencia en los medios, pero el conflicto sigue abierto y amenaza con provocar nuevas protestas en el sector de la Infantería. Tras los incidentes entre los uniformados y militantes de La Cámpora registrados en la Legislatura el día de la asunción del gobernador Daniel Scioli, un sector del cuerpo se autoacuarteló en repudio a la disposición de la Provincia de pasar a disponibilidad a los seis agentes involucrados.

El CELS contra Montenegro y Burzaco

El organismo de derechos humanos que preside el periodista Horacio Verbistky cargó contra el ministro de Justicia y Seguridad y el jefe de la Policía Metropolitana, a raíz del asesinato de dos jóvenes en provincia a manos de un policía porteño. El juez puso en duda la versión policíaca con respaldo político.

Roitbarg es el nuevo rector del Pellegrini

De un total de doce candidatos, Marcelo Roitbarg fue elegido la nueva autoridad del colegio porteño. El rector de la UBA, Rubén Hallú, se mostró esperanzado con la designación. Por el contrario, los estudiantes manifestaron su disconformidad y dijeron que van a analizar lo que sea más conveniente para la institución.

Con terna para el rectorado

Son Perla Faraoni, Alejandro Barrios y Leandro Rodríguez. Fueron votados en la sesión del Consejo de Escuela Resolutivo y sus nombres serán elevados al Consejo Superior de la UBA para que designe al nuevo rector. Un sector docente cuestiona la votación

Se presentó una lista opositora en la CTA

La semana pasada se presentó ante la Junta Electoral Corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) la Lista de la Agrupación "CTA de los Trabajadores" que, para disputar la conducción provincial de dicha central, está encabezada por Gerardo Marturet, del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco); Fabrizio Bin, del Movimiento Evita; Ezequiel Paniagua del Movimiento Territorial de Liberación; Franciso "Caraca" Ramírez de ATE y María de las Mercedes Zambrano del Centro de Jubilados.