La UBA elige nuevo rector para el Carlos Pellegrini

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires elegirá hoy al nuevo rector del Carlos Pellegrini, que surgirá de una cuaterna de postulantes más votados por los claustros del colegio.

El órgano que preside el rector Rubén Hallú iniciará la sesión ordinaria a las 9 en la sede de Viamonte 443 para designar a las nuevas autoridades, con la expectativa de que la decisión ponga fin al conflicto en el colegio, que derivó en la renuncia de Jorge Fornasari.

Entre los postulantes figura Alejandro Barrios, ex titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante la gestión de la ex ministra de Economía, Felisa Miceli. El ex funcionario kirchnerista avaló la manipulación de las estadísticas públicas. Llegó a su cargo en abril de 2007, a sólo dos meses de la intervención de Guillermo Moreno, y se quedó por cuatro meses.

El resto de los competidores son el profesor de Lengua y Literatura Leandro Rodríguez, y el docente de Derecho Marcelo Roitbarg y Perla Faraoni.

Fuentes sindicales dijeron a la agencia DyN que Rodríguez cuenta con buenas posibilidades, ya que fue vicerrector del colegio y tiene apoyo de Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia, y la ceterista UTE.

Roitbarg también fue destacado por el respaldo que tiene de un sector de la UBA y de la Asociación Gremial Docente (AGD), que protagonizó con los estudiantes las medidas de fuerza en el colegio, y sectores considerados “progresistas”.

Faraoni cuenta con los votos de la mayoría estudiantil del Pellegrini, alineados en la izquierda, mientras Barrios tiene la adhesión de los profesores de la Unión de Trabajadores de la Educación, alienados en CTERA.

Comentá la nota