CFK realiza obras que le piden por Twitter y Facebook

CFK realiza obras que le piden por Twitter y Facebook
Respondió a reclamos que le hicieron en las redes sociales. El exabrupto tuitero.
Desde que tomó "personalmente" el manejo de sus cuentas en las redes sociales, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner prefiere este medio, además de los discursos, para una comunicación directa con quienes ella elige como interlocutores.

Ayer, la jefa de Estado llevo esa conexión aún más allá, al anunciar desde sus cuentas de Twitter y Facebook la realización de obras públicas que le habían reclamado por ese mismo medio.

Todo comenzó con dos mensajes: el primero, de un hombre llamado Alejandro Maidana le reclamaba el servicio de agua para la localidad santacruceña de Caleta Olivia. "Hace ocho días que estamos sin agua y hoy se rompe por enésima vez el acueducto. Sin clases, sin agua, sin respuesta del gobierno provincial. Esperamos más de 80.000 caletenses por respuestas suyas para este gran problema que ya tiene larga data", escribió.

"S.O.S. Presidenta querida alguien está rompiendo a propósito el acueducto en Caleta Olivia, hace más de diez días que estamos sin agua, lo arreglan y se rompe", reclamó Magdalena García, también en la página de Facebook de la mandataria.

La respuesta de Cristina no se hizo esperar: "Para Alejandro Maidana que me dejó este mensaje. Y para Magdalena García de Caleta Olivia, contestando su S.O.S", escribió CFK en su propia página.

"Hoy envié a Comodoro Rivadavia al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. (José Francisco) López, junto a funcionarios de AYSA: Jefe de grandes conductos y Jefe de tecnología, Ing. Pedro Randonelli e Ing. Alejandro Barrios, junto a expertos de potabilización. También titular de ENOHSA y su Gerente Técnico, Ing. Tamburo y Bernett, para firma de convenio con el Gobernador de Chubut para operar durante un año el acueducto de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia", afirmó la mandataria.

"¿Por qué un año?", se preguntó la Presidenta, y explicó: "El tiempo necesario ejecución para la obra nuevo del acueducto por $ 329.980.387,67. Totalmente financiado por el Gobierno Nacional. Como de costumbre. Ya se licitó. Se adjudica la obra el 29 de julio y se firma el contrato para empezar la obra en 10 días subsiguientes".

Por último, la jefa de Estado se dirigió a las personas que le dejaron sus reclamos: "Querida Magdalena, no sería extraño lo que me decís. Estamos en tiempos de elecciones y siempre hay alguno, bueno…ya sabemos", sostuvo. "Alejandro, no sabés cómo te entiendo. Néstor gobernó su amada provincia durante 12 años. Todo lo solucionaba él. Se ponía al frente de los problemas. No le echaba las culpas a nadie. En la década de los 90, cuando le tocó gobernar en país que se derrumbaba, obras a lo largo y lo ancho de la provincia... Hospitales funcionando, clases todos los días. No había magia. Gestión, administración… y trabajar, trabajar y trabajar los 365 días del año. No hay otra. Gracias", concluyó, firmando sólo como "Cristina".

Los mensajes y la respuesta presidencial fueron reproducidos también en la cuenta de Twitter de @CFKArgentina. Por ese medio, horas después, recordó su visita a Santiago del Estero, donde ayer inauguró otras obras públicas. "Manifestaciones populares en todas partes. La plaza explotaba d gente, amor y fuegos artificiales. Las calles también", comentó la presidenta, que también se dedicó a repasar las inauguraciones.

Comentá la nota