Roitbarg es el nuevo rector del Pellegrini

De un total de doce candidatos, Marcelo Roitbarg fue elegido la nueva autoridad del colegio porteño. El rector de la UBA, Rubén Hallú, se mostró esperanzado con la designación. Por el contrario, los estudiantes manifestaron su disconformidad y dijeron que van a analizar lo que sea más conveniente para la institución.

Las tomas de los colegios porteños sumado al pedido de prórroga de una semana para evaluar con mayor profundidad los perfiles de los candidatos, pospusieron la elección del nuevo rector del Colegio Pellegrini. Según informaron este miércoles, Marcelo Roitbarg triunfó en las elecciones con 19 votos a favor, cuatro abstenciones y cuatro en contra.

De un total de doce candidatos, cuatro fueron los que llegaron a la evaluación final: Perla Faraoni, Alejandro Barrios, Leandro Rodríguez y Marcelo Roitbarg. Luego, estos dos últimos arribaron a la etapa decisiva y en la última instancia optaron por el segundo. Tomada la decisión, y según informó el rector de la UBA, Rubén Hallú, “yo designé una comisión de expertos en el área de educación que me asesoró y después vino la propuesta que elevó el CER (Consejo de Escuela Resolutivo), más una persona que propusimos nosotros. Hicimos las entrevistas y tras analizar profundamente, optamos por Roitbarg”, señaló.

La máxima autoridad de la universidad se mostró esperanzada con la designación, y dijo tener fe en llegar a una solución definitiva para lo que cada integrante tiene que “tener la grandeza de poder ceder algo ante los demás, porque sino es imposible llegar a un acuerdo”.

Como viene ocurriendo desde hace años, la noticia no cayó bien entre los estudiantes, quienes plantearon durante la sesión que la terna elegida "no contó con la representación de los graduados para la elección de los postulantes”.

Los representantes del Centro de Estudiantes, por su parte, manifestaron que "pese a respetar la votación, estamos alertas a lo que pueda suceder". "Vamos a ir analizando y viendo qué es lo más conveniente para el colegio", indicaron.

Por último, señalaron que "no nos vemos representados en Roitbarg" y que ésta fue una elección en la que "el rector de la UBA tiene la última palabra y nosotros no tuvimos decisión".

Comentá la nota