Roberto Feletti: “Este es nuestro modelo, de todos los argentinos”

Organizado por el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” y La Gran Makro, se cerró este viernes en el Complejo Cultural Guido Miranda. El cónclave convocó a 500 militantes, estudiantes, profesionales y dirigentes políticos y económicos
En el cierre, el viceministro de Economía de la Nación, Roberto Feletti, agradeció al Instituto “Juan Domingo Perón” y su presidente Julio Sotelo, por la organización del evento, y destacó la figura del gobernador Jorge Capitanich: “un gran compañero, uno de los gobernadores que más nos demanda pensamiento, reflexión e iniciativa”.

Asimismo, valoró la gran participación, sobre todo, de los jóvenes. “Es muy importante la presencia de jóvenes formados en la Argentina con este modelo, que es nuestro modelo, de todos los argentinos”, remarcó

“Planteamos que es nuestro modelo porque lo que restituido es, fundamentalmente, que las decisiones sobre políticas públicas y políticas económicas son adoptadas por un gobierno elegido por el voto de los argentinos, para beneficio de los argentinos”, explicó.

“Néstor Kirchner y Cristina Fernández son presidentes que fueron más allá en sus decisiones políticas de lo que uno esperada. Los avances en todos los planes superaron las expectativas del pueblo”, enfatizó.

El Congreso se desarrolló con paneles sobre “Crisis Económica Internacional e Integración Regional”, a cargo de Agustín D'Attellis, Alejandro Vanoli y Alejandro Barrios, moderado por Federico Castelli; e “Industrialización y políticas de Desarrollo”, con las disertaciones de Florencia Gómez, Omar Quirelli, Marcelo Mazzon y Celia González Ditter, moderado por Mariano Kestelboi.

Continuando con “Mercado de trabajo, pobreza, distribución del ingreso y economía social”, a cargo de Claudio Comari, Alvaro Ruiz, Roberto Arias y Federico Castelli, moderado por Santiago Fraschina; y “El sector público y el sector externo”, desarrollado por Fabián de Achaval, Nicolás Wittwer, Federico Cagnani y Germán Plessen, moderado por Mercedes La Gioiosa.

Comentá la nota