Marcelo Roitbarg, el nuevo rector del Carlos Pellegrini

Lo eligió el Consejo Superior de la UBA que preside el rector Rubén Hallú. Buscan que la decisión ponga fin al conflicto en el colegio, que derivó en la renuncia del director Jorge Fornasari. Roitberg fue elegido entre cuatro postulantes más.

Eligen nuevo rector en el colegio Carlos Pellegrini

El Consejo Superior de la UBA, que preside Rubén Hallú, eligió hoy a Marcelo Roitberg como nuevo rector de la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini.

Roitberg fue elegido con 19 votos a favor, cuatro abstenciones y cuatro en contra y a viva voz, en el marco de una reunión del Consejo en la sede de la UBA, de Viamonte 444.

El ahora titular del Pellegrini fue electo entre cuatro postulantes preseleccionados por el Consejo de Escuela Resolutivo (CER) tras la crisis que atravesó la institución, que terminó en la renuncia del ex titular Jorge Fornasari.

Los integrantes del CER habían elegido a los candidatos (Perla Faraoni, Alejandro Barrios, Leandro Rodríguez y Roitberg), pero la rectora interina y presidenta de ese organismo, Claudia Plontzyk, había vetado al ahora rector, pese a contar con la misma cantidad de votos que los otros tres.

El argumento utilizado para el veto fue la necesidad de realizar un "desempate" ya que los reglamentos establecen que debían ser tres los candidatos.

Esta situación motivó un airado reclamo de la Asociación Gremial Docente (AGD), que aseguró que Roitberg había obtenido la misma cantidad de votos que los otros tres postulantes.

La UBA confirmó la aceptación de Roitberg y la decisión de elegir al nuevo rector de la Escuela, durante la sesión del Consejo Superior.

Comentá la nota