Buscan mercados internacionales para textiles de Jujuy

Buscan mercados internacionales para textiles de Jujuy

Con el firme objetivo de impulsar y consolidar los complejos productivos de la provincia, se realizó en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción la segunda reunión de emprendedores textiles con miras a la conformación del “Grupo Exportador de Diseño de las Alturas”.

El encuentro, estuvo encabezado por el director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez, quién expresó que “convocamos a empresarios del área de diseño textil que tienen una buena capacidad instalada y una buena reputación, pero que no cuentan con los permisos necesarios para exportar o no tienen experiencia, para explicar y consensuar la conformación de un grupo exportador”.

Señaló que la iniciativa tiene como fin potencia la capacidad de las pymes locales mediante la conformación de consorcios coordinados por especialistas, “quienes trabajan de manera conjunta para obtener una inserción dinámica y una presencia constante en los mercados internacionales, aumento la potencialidad de la oferta y reduciendo los costos de los distintos procesos de exportación”.

“Este grupo lo que busca es hacer un marco de seguridad jurídica donde ellos puedan empezar a exportar y asociarse en aras de ganar nuevos clientes y nuevos mercados en el exterior”, ponderó el Director.

En esa línea, Márquez remarcó que el proyecto cuenta con el importante aval de la Agencia Argentina de Inversiones y la Fundación ICBC, que contribuirán en los procesos de formación de los miembros del Grupo y propiciarán herramientas y oportunidades imprescindibles para la concreción de negocios.

Por el momento, acotó el funcionario, el grupo exportador de Diseño de las Alturas está compuesto por representantes de las marcas: Las Justas, María Frías, Humahuá, Hilandería Warmy, y Marcela Vercellone, aunque la convocatoria todavía se encuentra abierta. “Esta es la segunda reunión y calculamos que en la tercera ya vamos a tener la conformación definitiva. Hoy tenemos seis o siete integrantes, pero pueden seguir sumándose empresas del rubro que tengan ganas de exportar”, refirió.

“Nosotros ponemos todos nuestros recursos al servicio de los productores jujeños de cualquier rubro, porque tal como lo pidió el ministro Juan Carlos Abud Robles, queremos que la fase productiva de Jujuy se consolide”, enfatizó Márquez.

Los interesados en conocer mayores detalles sobre la iniciativa, pueden dirigirse a la Dirección de Agencia de Comercialización, en calle Ascasubi 290, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Comentá la nota