Textiles repuntaron sus ventas con el feriado y el Día de la Madre: esperan una buena temporada

Textiles repuntaron sus ventas con el feriado y el Día de la Madre: esperan una buena temporada

Se mostraron conformes con la comercialización de las últimas semanas, que fueron muy superiores al 2020. Aunque señalaron que por la economía, los turistas no gastaron mucho dinero.

Pasó el fin de semana extralargo y el Día de la Madre y la actividad de los comerciantes de Mar del Plata evidenció signos de recuperación, con ventas que superaron un 55% al 2020. En ese marco, los textiles también tuvieron un repunte de trabajo y se ilusionan con una gran temporada.

“Las ventas han mejorado muchísimo, porque hemos tenido el fin de semana largo y el Día de la Madre, que son momentos claves para Mar del Plata, principalmente en este último, donde se vendió mejor que en 2020. Aunque el feriado, que tuvo a muchísimos turistas no se vendió acorde a la cantidad de gente. Buscaban ofertas y cuotas y eso se refleja en la caja”, afirmó en diálogo con 0223, la empresaria textil María Liberati.

De cara a lo que resta del año, la extitular de la Cámara Textil marplatense anticipó que el sector espera mejorar sus ventas para el feriado del 20 de noviembre y el inicio del verano. “Creo que la temporada es una incógnita si es que va a venir mucha gente y estará dispuesta a gastar. Esperamos que sea buena. Últimamente en los fines de semana comunes viene gente que compra más y a veces las ventas son mejores que en un fin de semana largo. Aunque de cualquier manera, todo suma para salir de esta malaria”, evaluó.

“Por supuesto que todo ayuda a levantar lo que fue lo malo del año pasado, porque sobrevivió el que tenía un resto. En este país es difícil proyectar y por la pandemia resultó peor. Aunque lo que pasó en las últimas semanas nos hace visualizar un futuro mejor”, concluyó la empresaria textil.

Comentá la nota