Ultimas noticias de America Retail

La ley seca afecta al tequila y la cerveza y abre la puerta al mercado ilegal

La ley seca afecta al tequila y la cerveza y abre la puerta al mercado ilegal

Las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas, la conocida como ley seca, como medida para frenar los contagios de coronavirus, se han convertido en una variante que afectó la venta de bebidas como cerveza y tequila. Desde el cierre de bares y restaurantes hasta la prohibición de ventas como tienditas y canales de retail para contener las reuniones fueron una constante para la caída en ventas.

Fanta lanza reposicionamiento global

Fanta lanza reposicionamiento global

“Fanta es sinónimo de diversión. Ese fue el planteamiento inicial para el desarrollo de su nuevo posicionamiento global que busca inspirar a las personas, sin importar la edad, a ver el lado divertido y positivo de la vida”, dice un boletín informativo de Coca-Cola para Perú y Bolivia.

Cargamos dará impulso a las dark stores en México

Cargamos dará impulso a las dark stores en México

Hace tiempo que las tiendas físicas tradicionales han venido presentando distintos cambios. El último de ellos, el modelo “oscuro” (dark stores) enfocado al comercio electrónico del sector del retail (minorista), se presentará con un mayor impulso a través de la propuesta que Cargamos tiene previsto concretar en México para este año.

Ley de etiquetado: preferencia por productos sin sello eleva sus precios

Ley de etiquetado: preferencia por productos sin sello eleva sus precios

Desde su entrada en vigencia en 2016, la ley de etiquetado de alimentos advierte mediante sellos en los envases si los productos tienen un alto contenido de calorías, grasas saturadas, sodio y azúcar. Aunque es solo una de sus normas, su simplicidad y los efectos que ha generado ha llamado la atención a nivel mundial y ya ha sido replicado en otros países (como México, Perú, Uruguay e Israel) para combatir la obesidad y aportar a la salud.

Innovación: Medifé implementará herramientas de innovación digital

Innovación: Medifé implementará herramientas de innovación digital

Si bien la pandemia demostró que las herramientas digitales son fundamentales en el desarrollo de las actividades sociales y laborales, también quedó en evidencia que son esenciales para el acceso a los servicios de salud. En este sentido, Facundo Trillo Quiroga, CIO de Medifé; y Fernando Coppolillo, Gerente de Prestaciones Médicas de la empresa se refieren a la transformación digital que agiliza la atención integral de sus asociados.

Oxxo abre una tienda cada 6 horas

Oxxo abre una tienda cada 6 horas

Oxxo es una de las marcas de tiendas de conveniencia más conocidas en México. Eso se debe a varias razones, que incluyen su presencia en casi cada rincón del país y la cantidad de servicios que ofrecen. Es normal que, vivas donde vivas, tengas un Oxxo cerca, incluso a unos pocos pasos. Además, no solo se utiliza para obtener artículos de primera necesidad, pues también se pueden realizar pagos de servicios, trámites financieros y hasta cargar gasolina.

Bimbo repite como la empresa con mejor RSC

Bimbo repite como la empresa con mejor RSC

Merco ha dado a conocer en el mes de diciembre, en un evento online presentado por José María San Segundo, CEO de Merco, e Itzel Torres, directora de Merco México, cuáles son las 100 empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en México en 2020.

Cuesta de enero le ‘pega’ a la canasta básica

Cuesta de enero le ‘pega’ a la canasta básica

La actualización del IEPS en gasolinas, bebidas azucaradas y cigarros marca el arranque de la escalada de precios a productos de la canasta básica, con incrementos en sus precios, en promedio del 15 por ciento, respecto al 2019, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Coca-Cola seguirá invirtiendo en el Perú

Coca-Cola seguirá invirtiendo en el Perú

Cuando una empresa internacional establece en un país lazos económicos, sociales y culturales profundos, adquiere una impronta que la convierte en una Compañía local. Así ocurrió con Coca-Cola desde que fuera embotellada por primera vez en Perú en 1936: su clásica fórmula pasó a formar parte de la vida y los hogares del país.

Con alianza, Bavaria y Coca-Cola quieren dar la pelea a sus rivales

Con alianza, Bavaria y Coca-Cola quieren dar la pelea a sus rivales

La alianza entre la firma chilena Compañía Cervecerías Unidas y Postobón, realizada hace más de cinco años, para apoyar la distribución de una serie de marcas de cerveza, entre ellas Heineken y Andina (esta última cumplió su primer año en febrero), y que ha permitido a la Central Cervecera de Colombia alcanzar 250.000 puntos de venta, ya tiene respuesta de parte de los principales competidores de las dos firmas.

 

Opinión: Plataformas de reparto no deben cobrar altas comisiones a los negocios gastronómicos

Opinión: Plataformas de reparto no deben cobrar altas comisiones a los negocios gastronómicos

El uso de plataformas digitales para el servicio de reparto, ha transformado rápidamente las dinámicas de consumo de un importante porcentaje de la población. Se trata de un nuevo modelo de negocio que, además de sus inherentes ventajas, se amolda perfectamente a la nueva normalidad que afronta el mundo a causa del Covid-19. Lamentablemente, esta revolución tecnológica, económica y social no ha sido acompañada de medidas para garantizar que sus beneficios sean extensivos a toda la sociedad.

Supermercadistas furiosos con la industria alimenticia alertan por cierres masivos

Supermercadistas furiosos con la industria alimenticia alertan por cierres masivos

La Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, entre otras, solicitaron al Gobierno que se establezca una mesa de diálogo junto a proveedores, mayoristas, supermercados, autoservicios y almacenes para analizar la política de precios para no poner «en serio riesgo la continuidad de sus empresas y los empleos de miles de argentinos».

Coca-Cola elige España para un proyecto piloto mundial

Coca-Cola elige España para un proyecto piloto mundial

CEP Ventures, el fondo de inversión en innovación de Coca-Cola European Partners (CCEP), ha adquirido una participación del 25% en Innovative Tap Solutions (ITS), empresa desarrolladora de una tecnología que permite a los consumidores servirse y pagar sus propias bebidas y aumentar la eficiencia del sector hostelero.