98% de los empaques de la Embotelladora Arca Continental son reciclables

98% de los empaques de la Embotelladora Arca Continental son reciclables

Según publica heraldodemexico.com.mx Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, anunció que el 98% de los empaques en su portafolio son reciclables y ofrece alternativas para dar múltiples vidas a los envases, en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. 

Por: Gabriela Burgos.

La empresa compartió cinco aspectos clave de su estrategia de gestión de empaques, que incluyen diseño para mejorar la reciclabilidad, aligeramiento para un uso eficiente de recursos, retornabilidad para ampliar su vida útil, acopio y reciclaje para reintegrarlos a la cadena productiva, y una cultura del reciclaje para abordar los desafíos ambientales.

Un promedio de 50% de resina reciclada en sus empaques

Arca Continental se convirtió en la primera compañía en la industria de Norteamérica en alcanzar un promedio del 50% de resina reciclada en sus empaques. Junto con Coca-Cola de México y otros embotelladores del Sistema, lidera PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, que en 2022 recicló más de 100 mil toneladas de material. La empresa tiene previsto aumentar sus capacidades de acopio y reciclaje mediante una inversión conjunta de 260 millones de pesos con la Industria Mexicana de Coca-Cola programada para este año. En cuanto a las metas para 2030, logró avances significativos en la gestión de residuos, reintegrando más de 43,500 toneladas de resina reciclada en su operación durante el último año y recuperando el 60% de las botellas colocadas en el mercado. Estos esfuerzos generan valor compartido para las personas y el medio ambiente.

La empresa promueve una cultura inclusiva de reciclaje y acopio en toda su cadena de valor y en las comunidades donde opera. En México, a través de la iniciativa «Impulsamos el Reciclaje», en colaboración con Fundación Coca-Cola y Coca-Cola Foundation, brindan capacitación sobre reciclaje inclusivo y proporcionan equipos a centros de acopio, además de recicladores en 9 estados de la República, beneficiando a aproximadamente 850 personas. Con estas acciones, Arca Continental reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de prácticas responsables en el manejo de empaques y residuos.

Comentá la nota