Nicolás Scioli

Biografía:

Nací el 8 de junio del año 1974 y estoy casado con Pilar, con quién hemos formado una familia. Al emprender mis primeros trabajos junto a mi padre, supe que debía acudir a la universidad para encontrar la preparación que requería la vida profesional. En aquel momento, elegí estudiar administración. Luego, hice una especialización en análisis financiero y una maestría en gestión de la comunicación en las organizaciones. Considero fundamental la educación en todos sus niveles y especialmente la universitaria ya que permite alcanzar una perspectiva global de la realidad, tanto de la comprensión de sus problemas como de sus soluciones.

Mis siguientes experiencias de trabajo en el sector público me llevaron a confirmar este pensamiento. Primero, desde el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), ideando planes de financiación para municipios y grupos de municipios en formatos regionales. Después, cuando el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires nos permitió a mí y a mí equipo, cambiar la filosofía y el diseño de la Secretaría de Política Ambiental por la concepción del actual Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Esta experiencia me enseñó que es necesario pero también posible generar políticas públicas sustentables que coordinen a la comunidad con sus proyectos productivos y con su medioambiente, y así conservar los beneficios sociales, ambientales, sanitarios, técnicos y económicos actuales sin despilfarrar los que deberán obtener las próximas generaciones. Un ejemplo de esta experiencia es la capacitación que brindamos a 50.000 docentes de la provincia para ayudarlos a que formen e instruyan a sus alumnos en las nuevas cuestiones y asuntos ambientales, confirmando así que la educación es el camino más efectivo para generar un verdadero cambio cultural, coherente con el desarrollo sostenible.

En la actualidad me desempeño como Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia. Mi trabajo está orientado a conocer mejor las necesidades de los diferentes sectores productivos, sus diferentes puntos de vista, sus proyecciones, pero específicamente, sus necesidades de financiación para saber cuáles son las soluciones que el Grupo puede brindarles desde las diferentes empresas que lo componen. Este trabajo me ha demostrado la manera en que diferentes proyectos productivos logran un acceso más eficaz a las herramientas financieras diseñadas por el Grupo Banco Provincia. Parte del trabajo es dar vida a una nueva “cultura económica” que permita a los emprendedores, a los empresarios, a los funcionarios, a los consumidores y a los ciudadanos, hacer un uso más eficaz de esas posibilidades de financiación. Una “cultura económica” es el resultado de una educación orientada a formar expectativas y creencias en los agentes económicos, de una información financiera más accesible para todos los “no expertos” y de una comunicación más estratégica que permita una mayor institucionalización de las reglas que generen confianza para invertir, para trabajar y para producir. Creo que es posible consolidar en el tiempo un modelo de inversión y de financiación que tenga como principal meta estratégica colaborar con las diferentes áreas productivas de la provincia y brindar así oportunidades para todos, principalmente para aquellos que desean cumplir su sueño de tener su propio emprendimiento y hoy encuentran dificultades para hacerlo.

Estoy involucrado en esta tarea porque creo en la necesidad de desarrollar modelos de gestión y de implantación con una modalidad sostenible en el tiempo. Por lo tanto, he empezado a trabajar personalmente en la formación de un equipo que pueda desarrollar lo que llamo Proyecto EdeS (Estrategia de Sostenibilidad). Este Proyecto pretende reunir la información dispersa sobre gestión social, económica, tecnológica y medioambiental para dar forma a una concepción de management diferente a la que habitualmente se encuentra en nuestras organizaciones. Los que realmente saben de “nueva gestión” (new management) consideran que ya no hay tiempo para proyectos que midan sus metas sólo a corto plazo sin levantar la vista para mirar el horizonte. Necesitamos proyectos integrados, sistémicos, sostenibles en el tiempo, pero que además tengan capacidad de lidiar con la complejidad del mundo actual.

Últimas Noticias de Nicolás Scioli (Total : 706 Notas )

Cristina, De Vido y otros ex funcionarios K desfilan por Tribunales

Cristina, De Vido y otros ex funcionarios K desfilan por Tribunales

Quizás sin el mismo impacto que en abril, cuando hacía apenas cuatro meses había dejado el Gobierno, el kirchnerismo volverá a ser noticia recurrente durante octubre en los tribunales federales de Comodoro Py por la gran cantidad de ex funcionarios citados a declaración indagatoria -es decir, como acusados de haber cometido un delito- y por la variedad de causas involucradas.

“Nos tenemos que levantar como ciudad”

“Nos tenemos que levantar como ciudad”

El intendente electo de Azul y varios de sus pares del FPV bonaerense mantuvieron hoy un encuentro con el gobernador. El cónclave tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia y fue convocada por Daniel Scioli, quien aprovechó la ocasión para manifestarles su agradecimiento por el trabajo llevado a cabo de cara a la segunda vuelta electoral. “Tenemos por delante una tarea muy difícil pero la vamos a abordar con la alegría, el entusiasmo y el respeto que se merecen nuestros vecinos”, aseguró Bertellys.

Dos modelos de país frente a frente

Dos modelos de país frente a frente

A lo largo de toda la polémica, el candidato del FpV advirtió sobre las consecuencias de una devaluación, la eliminación de los subsidios y la vuelta al FMI. El postulante de Cambiemos evadió las respuestas a esos puntos y evitó definir su plan económico.

La justicia elige el leasing para equiparse

La justicia elige el leasing para equiparse

La Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, anunciaron un financiamiento vía leasing que permitirá a la Procuración bonaerense renovar su flota de rodados para cubrir necesidades operativas de fiscalías, defensorías y fiscalías descentralizadas de los departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires.

Los que aportaron a Scioli

Los que aportaron a Scioli

Muchos de los integrantes del gabinete provincial aparecen como aportantes a la campaña de Daniel Scioli para las Primarias de agosto pasado. El FpV tuvo un total de $ 39.892.111,37 de ingresos para la campaña.

Miles de alumnos de escuelas técnicas, agrarias y de formación profesional exponen sus proyectos

Miles de alumnos de escuelas técnicas, agrarias y de formación profesional exponen sus proyectos

La tercera edición de “Buenos Aires Con Vos” fue inaugurada este lunes por la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, el intendente Gustavo Pulti, entre otros funcionarios.

Nicolás Scioli: “trabajamos con intendentes de todos los espacios”

Nicolás Scioli: “trabajamos con intendentes de todos los espacios”

El municipio de Tandil reforzará su estructura de servicios públicos para los vecinos con la incorporación de camiones, maquinaria vial, autos, motoniveladoras y una retroexcavadora que fueron adquiridos mediante una financiación de Provincia Leasing, anunciaron el intendente municipal Miguel Angel Lunghi y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

Nicolás Scioli: queremos un mercado de oportunidades para las Pymes”

Nicolás Scioli: queremos un mercado de oportunidades para las Pymes”

El director del Merval, Nicolás Scioli, destacó el potencial “rol productivo del mercado de valores para las pequeñas y medianas empresas” al señalar que “más que hablar de títulos que se convierten en dólares, prefiero un mercado de oportunidades para las PyMES, con un financiamiento más barato que motive esa visión de desarrollo que compartimos con Daniel”.

España se suma a red de emprendedores de la región

España se suma a red de emprendedores de la región

La Fundación INCYDE de España, una de las principales incubadoras de empresas del mundo y representante de todas las cámaras de comercio de ese país se sumó a la plataforma “Emprendedores para las Américas” que promueven el gobierno de Daniel Scioli a través del Grupo Provincia, el Ministerio de la Juventud del Gobierno de Paraguay y la Universidad Anáhuac de México.

Nicolás Scioli: el desarrollo parte desde cada punto del país

El intendente de Baradero, Aldo Carossi, presentó un “tráiler sanitario” y vehículos para servicios públicos que fueron adquiridos mediante un financiamiento de Provincia Leasing. Además, junto al vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, presentó la nueva tecnología del Botón de Alerta gratuito para teléfonos celulares que conecta a los vecinos con el 911 y se integra con el Centro de Monitoreo Urbano de ese distrito.