Miles de alumnos de escuelas técnicas, agrarias y de formación profesional exponen sus proyectos

Miles de alumnos de escuelas técnicas, agrarias y de formación profesional exponen sus proyectos

La tercera edición de “Buenos Aires Con Vos” fue inaugurada este lunes por la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, el intendente Gustavo Pulti, entre otros funcionarios.

Durante esta semana alrededor de 10 mil estudiantes de escuelas técnicas, agrarias y de formación profesional de la provincia de Buenos Aires exhiben sus trabajos en la edición 2015 de la mega muestra de la educación y el trabajo “Buenos Aires con Vos”, que se realiza en la ciudad de Mar del Plata. La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, el intendente Gustavo Pulti, entre otros funcionarios, encabezaron el acto inaugural que se llevó a cabo hoy en el Gran Hotel Provincial.

En su alocución, De Lucia destacó: “Queremos seguir mostrando lo que hacen nuestros alumnos porque desde la provincia de Buenos Aires estamos trabajamos para que la educación forme y le brinde herramientas a nuestros jóvenes para puedan tener un empleo digno y un futuro cada día mejor”.

El Gobernador Daniel Scioli continúa apostando a la Educación Técnica porque el objetivo es seguir trabajando para el desarrollo del país. Además, es una herramienta concreta para que los alumnos puedan acceder al mundo del trabajo”, completó la Ministra.

De Lucia indicó que “gracias al esfuerzo conjunto de la Nación y la Provincia, el vínculo entre educación y trabajo es una realidad palpable”.

También participaron del acto inaugural, el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, el senador provincial Juan Curuchet, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el titular del Afsca, Martín Sabatella, entre otros.

La Educación Técnica en la provincia de Buenos Aires se encuentra en continuo crecimiento y, desde que el gobernador Daniel Scioli implementó el Séptimo Año obligatorio en esta área educativa, la matrícula ha crecido sostenidamente y más del 65 por ciento de los alumnos que han egresado lo han hecho incorporados al mundo del trabajo producto de las prácticas profesionalizantes que realizan en el último año.

En el encuentro, se entregaron 24 vehículos PSA Peugeot Citroën para que estudiantes de todas las provincias del país puedan trabajar en sus proyectos agrarios y técnicos con autos de última generación.

Buenos Aires con Vos es una exposición en la que los alumnos y docentes pueden mostrar el trabajo a la comunidad, a los empresarios, a los sindicatos y a las universidades con el objetivo de fortalecer el crecimiento del sector productivo, promover emprendimientos y la inclusión social y laboral de los jóvenes.

En la primera edición en 2013 participaron más de 500 escuelas de toda la provincia, que expusieron y compartieron sus trabajos durante tres días en el Estadio Ciudad de La Plata. En la segunda, en 2014, participaron 692 instituciones educativas: 260 Escuelas de Educación Técnica, 126 Escuelas de Educación Agraria y 306 Centros de Formación Profesional.

En esta tercera edición, que abre sus puertas todos los días desde las 9 con ingreso libre y gratuito, se lleva a cabo, dentro de las diversas actividades, la Competencia de Habilidades Profesionales de alumnos de los Centros de Formación Profesional, la Evaluación de Capacidades Profesionales de los de Escuelas Técnicas y la Muestra de Agregado de Valor de la Educación Agraria.

Comentá la nota