Michel Temer

Biografía:

Michel Miguel Elias Temer Lulia  (23 de septiembre de 1940) es un abogado y político brasileño que ocupó las funciones de Vicepresidente de Brasil desde el 1 de enero de 2011.

 El 12 de mayo de 2016, tras la decisión del Senado federal de suspender durante 180 días de sus funciones a la presidenta Dilma Rousseff en el marco del proceso de destitución que se realiza en su contra, Temer asumió de forma interina las funciones de Presidente de Brasil.

Últimas Noticias de Michel Temer (Total : 205 Notas )

El “Fuera Temer” sonó fuerte en San Pablo

El “Fuera Temer” sonó fuerte en San Pablo

Los medios dominantes de Brasil ignoraron la protesta, pese a que la resistencia democrática recuperó la avenida principal de San Pablo –antes tomada por los golpistas–. El presidente, inmerso en una crisis, intenta minimizar un escándalo de tráfico de influencias.

Brasil, rumbo al fin del mundo

Brasil, rumbo al fin del mundo

El grupo que controla la mayor constructora de América latina involucró en la corrupción a al menos 130 diputados, senadores, ministros y alrededor de 20 gobernadores. Las denuncias abarcan los mandatos de Cardoso, Da Silva y Rousseff.

Marcha en Brasil encabezada por Lula y Mujica

Marcha en Brasil encabezada por Lula y Mujica

La destitución de Dilma abrió un debate entre el PT, los partidos populares y de izquierda y los movimientos sociales sobre cómo resistir al gobierno y sus políticas de ajuste. Lula se inclina por la formación de un Frente Amplio a la uruguaya.

El Congreso brasileño busca blindarse

El Congreso brasileño busca blindarse

Cuanto más se aproximan las investigaciones de corrupción, más reacciones hay entre los legisladores. Existe nerviosismo ante el inminente acuerdo de Marcelo Odebrecht, ex jefe de la constructora que fue condenado y que aspira a reducir su pena a cambio de dar nombres.

“No van a querer permitir que yo vuelva”

“No van a querer permitir que yo vuelva”

El ex mandatario de Brasil dijo que en su país “hay una guerra” contra su agrupación, el Partido de los Trabajadores, tras la destitución de Rousseff. Y denuncia planes opositores para que él no sea candidato en 2018.

Dilma, muy alarmada por Brasil

Dilma, muy alarmada por Brasil

Rousseff, que en Uruguay fue homenajeada y participó en actos políticos, denunció que su país vive un estado de excepción. También exigió que el Mercosur sea coherente en relación con la aplicación de la cláusula democrática.

Lula quiere encender a la militancia

Lula quiere encender a la militancia

Gilberto Carvalho, uno de los referentes del frente, articulador del diálogo con los movimientos sociales y religiosos, dijo que el nuevo espacio apela a salir de la parálisis de la izquierda. También aclaró que no es el lanzamiento de la campaña presidencial.